public

Empresa afiliadas al CLUSMIN son reconocidas por la STPS

16 de las 27 empresas e instituciones, son afiliados o forman parte activa del Clúster Minero de Zacatecas. 27 instituciones –empresas y organismos públicos-, recibieron reconocimientos y distintivos Premio Nacional

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

16 de las 27 empresas e instituciones, son afiliados o forman parte activa del Clúster Minero de Zacatecas.

27 instituciones –empresas y organismos públicos-, recibieron reconocimientos y distintivos Premio Nacional del Trabajo 2018, Empresa Familiarmente Responsable, México Sin Trabajo Infantil, Empresa Incluyente y Empresa Segura de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

En el caso del Premio Nacional del Trabajo 2018, fueron reconocidas por su participación las empresas Capstone Mining, Capstone Services, Concreto Lanzado de Fresnillo, Cristóbal Luna Castañeda, Dicom Fresnillo, Gufer Minero, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEZ), Industria Superior del Asiento, San Roberto HR Company, Servimolina y Quetzal Construcciones.

alt

En el caso del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud del Trabajo (PASST), las empresas que recibieron reconocimiento fueron Concreto Lanzado de Fresnillo en Sabinas, el Club de Golf de Zacatecas y Felipe Ávila García.

Los distintivos de Previsión Social, que incluyen Empresa Familiarmente Responsable, México Sin Trabajo Infantil y Empresa Incluyente, fueron galardonados en el primero de estos las compañías Construcciones Martínez, Dicom de Fresnillo, Concreto Lanzado de Fresnillo por las unidades de Sauctio y Madero, Servicios Eco Ambientales y Servimolina.

alt

Las empresas Centro Diesel Profesional, Mantenimiento Industrial del Mineral, PF Construcciones, Salher Servicios Ambientales, Concreto Lanzado de Fresnillo, la Secretaría de Obras Publicas del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ) fueron reconocidos con el Distintivo Empresa Incluyente.

Y como México Sin Trabajo Infantil estuvieron las empresas Cesantoni, Gomar, Dicom de Fresnillo, Capstone Gold, el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Sombrerete. 16 de las 27 empresas e instituciones, son afiliados o forman parte activa del Clúster Minero de Zacatecas.

alt

En su discurso, el delegado de la STPS, Adolfo Yáñez Rodríguez, señaló que la relevancia de los reconocimientos esta en las empresas que atendieron las convocatorias 2018 con prácticas laborales exitosas y que contribuyen a la estimulación de los trabajadores zacatecanos.

Mientras que María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CEDHZ, reconoció a las empresas zacatecanas que participaron por hacer posible el oficio de los derechos humanos “eso lo hacen cotidianamente gracias a la generación de empleos que incluye muchos derechos de la salud, inclusión, vivienda o educación, por eso lo consideramos fundamental que la STPS promueva las políticas y acciones para un sano ambiente de trabajo”.

Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.