public

Entrega Peñasquito 1.300 juguetes a niños de 19 comunidades

Como cada año y desde 2010 que Peñasquito comenzó operaciones en el municipio de Mazapil, colaboradores y contratistas se unieron con el propósito de dibujar una sonrisa en los niños

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Como cada año y desde 2010 que Peñasquito comenzó operaciones en el municipio de Mazapil, colaboradores y contratistas se unieron con el propósito de dibujar una sonrisa en los niños de las 19 comunidades del área de influencia a la mina.

Brian Berney, gerente general de Peñasquito, señaló que este es el séptimo año consecutivo que tanto colaboradores directos como contratistas responden a la colecta interna dominada Camino a la Navidad.

Este año se logró recaudar más de 1.300 juguetes, mismos que fueron entregados a niños y niñas de entre 3 y 12 años en centros educativos de la región.

Comentó que este es un momento muy gratificante, pues el ver a estos niños sonriendo y felices es una de las actividades dentro de su trabajo que más disfruta.

Camino de la Navidad es uno de los programas a través de los cuales Goldcorp está cambiando positivamente la vida de las personas de la comunidad, explicó Peter Hughes, Director de Sustentabilidad de Peñasquito.

“Creemos que al colaborar en los programas de educación dejamos una huella tangible que va a sobrevivir una vez que Peñasquito ya no esté en la región” dijo.

Estar rodeado de niños y saber que esta Navidad van a tener un regalo y volverán a sus casas a jugar y a estar con su familia es una gran alegría, mencionó Hughes.

Nelson Nuñez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa, señaló que uno de los objetivos prioritarios de Peñasquito es desarrollar a las comunidades vecinas.

“Ver un niño sonreír, divertirse, jugar, aprender te llena el espíritu y te muestra que vas en el camino correcto, es por los niños, por las familias por el futuro de la gente por lo que trabajamos”, expresó.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.