public

Entrega Sedatu Fondo Minero en Zacatecas

Este miércoles en su visita por Zacatecas, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un recurso del Fondo Minero en presencia de

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Este miércoles en su visita por Zacatecas, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un recurso del Fondo Minero en presencia de los presidentes municipales y del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

El beneficio otorgado es de 252 millones 983 mil 800 pesos para apoyo de Fresnillo, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles, Sombrerete, Zacatecas y el gobierno del estado.

En su discurso, la funcionaria federal resaltó que a cinco años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “hay que empezar con claridad a establecer el antes y el después”.

“Ha sido un gira importante porque marca políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, que antes no existían, yo creo que esto es algo muy valioso que hay que resaltar”.

Agregó que “todo el proyecto y toda la propuesta, que fue además un compromiso de campaña presidencial de mejoramiento de las unidades habitacionales, se hace con el presidente Peña”

La secretaria recalcó que el Fondo Minero es iniciativa del presidente de la República con la reforma fiscal “y de un fondo que impulsaron gobernadores en su momento, como Miguel Alonso, senadores como Alejandro Tello, senadores como Fito Bonilla, y que nos permitieron hacer justicia en las comunidades mineras”.

“Recuerdo perfecto la primera vez que, fue aquí en Zacatecas, establecimos y pusimos en marcha el Fondo Minero, sin nada más que la pura voluntad, y porque las empresas mineras decían: ya aportamos este derecho, por qué no se está ejecutando. Y hemos tenido altibajos porque no teníamos si siquiera una estructura que se encargara del Fondo Minero”.

Asimismo, resaltó que “a mí nadie me avergüenza, aquí están los resultados de lo que es el gobierno de Enrique Peña Nieto, reales y concretos que hoy hemos visto en esta gira en Zacatecas”

Recordó que ya son alrededor de 8 mil millones de pesos los recursos correspondientes a 2014, 2015 y 2016.

“Todavía vendrán los recursos de 2017, lo que estamos dando es todavía del 2016, y que en zacatecas representan mil 500 millones de pesos y se han hecho casi 400 obras de diversa dimensión. Mazapil ya está planteando con Gobierno del Estado un proyecto regional, aquí se está construyendo un distribuidor vial con recursos del gobierno estatal, un fondo federalista porque el recurso se va en primer lugar a los municipios, luego a los estado y sólo una pequeña parte a la federación” concluyó Robles Berlanga.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.