public

Entregará el Fondo Minero $252 millones para 51 proyectos en municipios de Zacatecas

A partir de la próxima semana los municipios podrán disponer de los 252 millones 983 mil pesos del Fondo Minero aseguró Arnoldo Rodríguez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario,

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

A partir de la próxima semana los municipios podrán disponer de los 252 millones 983 mil pesos del Fondo Minero aseguró Arnoldo Rodríguez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas.

En conferencia de prensa el funcionario dio a conocer que se tuvo una reunión con el comité del Fondo Minero donde se aprobaron 252 millones 983 mil pesos.

Apuntó que el municipio de Zacatecas presentó 8 proyectos, Sombrerete 7, Mazapil 19, Morelos 4, Fresnillo 4, Noria de Ángeles 1 y el Gobierno del Estado 8 proyectos, los cuales fueron aprobados y validados.

“No solamente son estos municipios los beneficiados, en total son 23”, afirmó.

Hizo un llamado para que los presidentes municipales hagan proyectos por el bien de sus comerciantes, constructores y a la población en general.

De igual forma aseguró que la Sedatu no tiene consultores o representantes externos, no pide cuotas, ni canaliza obras, para que los presidentes, directores de área no se dejen engañar.

“Nosotros lo único que hacemos es aprobar estas cantidades, que son de los municipios y del Gobierno del Estado, no son propiedad de Sedatu”, sentenció.

Precisó que los ayuntamientos beneficiados son los responsables de las licitaciones de las obras, de los concursos y son quienes deben responder ante la Auditoria Superior de la Federación de que estén debidamente ejecutadas.

“Son los responsables de que estén bien hechas las obras, de que no tengan sobreprecios, que concluyan en tiempo y forma”, afirmó. Dijo que la Sedatu no pide cuotas o moches como en el pasado denunciaron los presidentes de Morelos y Fresnillo.

“Hay gente que ha llegado a esta delegación a decirnos que una organización le pidió una cuota de 500 pesos para Sedatu y esa cuota no existe”, expresó.

Reiteró que si alguien tiene pruebas, ya sea una persona beneficiada, los alcaldes o el propio Gobierno del Estado los acompañarán a realizar la denuncia.

“Nosotros estamos trabajando por nuestra sociedad por nuestro estado y estamos cumpliendo con las funciones que nos indicaron hacer y no se vale que chantajeen”, agregó.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.