public

Entrevista al Ing. Alejandro Gutiérrez Galván, Director General de AG Construmining Servicios Especiales

AG Construmining Servicios Especiales es una empresa mexicana especializada en servicios de barrenación y voladura, el Director General, Ing. Alejandro Gutiérrez Galván habló de los valores y bases de trabajo

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

AG Construmining Servicios Especiales es una empresa mexicana especializada en servicios de barrenación y voladura, el Director General, Ing. Alejandro Gutiérrez Galván habló de los valores y bases de trabajo sobre las que se edifica la empresa, y el importante compromiso que representa adentrarse en la industria minera.

¿Quién es Alejandro Gutiérrez, como persona y director de la empresa AG Construmining Servicios Especiales?

Alejando Gutiérrez es una persona que le gusta entregarse, ser dedicada y quien ha venido desarrollando una serie de habilidades que desea transmitir a la gente con la que trabaja, y de igual manera a la gente que sirve. Como director estoy lleno de retos y siempre viendo a futuro, tratando de innovar y mejorar en el mercado de la industria.

¿Cómo nace el interés o motivación por crear una empresa con relación en la industria minera?

El interés y motivación surgió aproximadamente hace 6 años que se me brindo la oportunidad de ingresar a este mercado. La minería tiene un desarrollo de trabajo enorme, un potencial de servicio muy grande, de ahí la necesidad de crear una empresa a fin de dar los servicios que la industria minera requiere.
AG Construmining está viendo e innovando en nuevos servicios para dar y posicionarse en el mercado como un proveedor de confianza y de buenos principios, una empresa en constante crecimiento demostrando la experiencia que se tiene en el ambiente minero, tanto subterráneo como a cielo abierto y operaciones de agregado.

¿Cuáles fueron los conocimientos previos a la formación de su empresa?

Con el paso del tiempo y preparación dentro de la industria minera, he logrado obtener un conocimiento muy amplio sobre el uso y manejo del material explosivo, y todo lo que rodea esta especialidad, adentrarme a su estudio es lo que me ha permitido llevar a cabo un gran servicio.

¿Que se tuvo en cuenta o que investigación se hizo al momento de crear la empresa?

Se realizó una investigación de campo debido a la falta de empresas en ciertas zonas del país con un servicio como el que estamos ofreciendo, sabemos que hay otras empresas similares, pero nosotros estamos preparados para dar servicio en el cual se le permite al cliente tener un bajo costo y una rentabilidad tanto para ellos como para nosotros.
La investigación de mercado se hizo de manera personal y con una serie de colaboradores, fue básicamente visitar cliente por cliente para determinar sus necesidades, y como lo hemos visto, cada uno de ellos cuentan con una necesidad diferente porque tienen operaciones diferentes, aún cuando tengan el mismo objetivo de explotar y desarrollar sus operaciones mineras, pero los equipos con los que cuentan, la gente con la que trabajan, el yacimiento o el tipo de extracción minera son totalmente diferentes uno de otro y eso nos permite crear un paquete especial para cada cliente.

¿Encontró algún obstáculo en el proceso de la creación de la empresa?

Obstáculos no precisamente, se ha tenido un despegue o una creación de la empresa de una manera que en poco tiempo hemos logrado darnos a conocer con clientes, los cuales ya tenían el conocimiento de Alejandro Gutiérrez pero no de una empresa en forma como AG Construmining. He participado en bastantes operaciones mineras a lo largo de la parte norte y centro del país de México, pero al presentar una empresa como AG Construmining, el obstáculo es dar el interés e impulso que se requiere, que más empresas vean nuestro trabajo, ese es el reto que estamos enfrentando este momento.

¿Qué hace AG Construmining Servicios Especiales para sobresalir ante empresas que ofrecen algún servicio similar?

Lo que ha hecho AG Construmining para salir adelante es ofrecer un servicio personalizado, es decir, no basarnos a un simple servicio como cualquier otro sino dar un paquete a la medida que el cliente requiera, estamos tratando de ajustarnos para dar ese plus y ofrecer lo mejor posible. AG Construmining es una empresa joven y que nos hemos dado a conocer con servicios de calidad, llegado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, obteniendo su confianza y la garantía de una buena inversión al trabajar con nosotros.

Al estar inmerso en la industria minera, ¿Qué compromisos tiene la empresa en temas sustentabilidad? ¿qué acciones han tomado la empresa al respecto?

He tenido la oportunidad de trabajar con muchas empresas donde se preocupan por el equilibrio del entorno natural en el cual están desarrollando sus operaciones mineras, donde se hace todo lo posible por preservar la ecología y la fauna. En ese sentido, aunque tenemos nuestras propias políticas de calidad, seguridad y de sustentabilidad, nosotros adoptamos las políticas que cliente maneje en cuestiones de seguridad y ecología.
La sustentabilidad en estos tiempos es un aspecto muy importante en la industria minera, tratamos de participar muy de cerca con nuestros clientes a manera en de respetar sus procesos de operación y tomar cursos de capacitación que ellos nos proporcionan para entender las políticas de sustentabilidad que están implementando.

¿Cuáles son los proyectos y metas a futuro tanto de Alejandro Gutiérrez Galván como de AG Construmining Servicios Especiales?

El proyecto principal es crear una empresa solida, autosuficiente y confiable, que crezca en todo el país con un equipo de trabajo perfectamente capacitado y se nos permita ser reconocidos por ello. La meta es tener operaciones en cada estado de la zona centro y norte del país, algo más allá de lo establecido en la zona de Nuevo León, considero que los servicios al barreno y voladura pertenecen a un mercado muy importante, y espero en un futuro cumplir todos estos objetivos al lado de nuestros clientes.

alt

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.