public

Epiroc presenta solución digital para perforadoras

El fabricante sueco y parte de Atlas Copco, Epiroc, lanzó al mercado la quinta generación del Sistema de Control (RCS) para su línea de perforadoras Pit Viper. El RCS5, expresaron

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El fabricante sueco y parte de Atlas Copco, Epiroc, lanzó al mercado la quinta generación del Sistema de Control (RCS) para su línea de perforadoras Pit Viper. El RCS5, expresaron desde la fabricante de maquinaria para la minería y construcción, es un paso más hacia la minería absolutamente autónoma.

En palabras de Tyler Berens, Gerente de la división de Soluciones de Perforación de Epiroc, “varias nuevas características se incluyeron en el RCS 5, tales como: comunicación entre máquinas, compartición de actualizaciones del plan de perforación en tiempo real, angulación automática de la torre y cámara integrada con visión avanzada”. Además, el menú de comandos es intuitivo y “crea una experiencia amigable tanto en las operaciones remotas, como a bordo de la perforadora, resultando en un aumento de la productividad”, afirmó el ejecutivo.

El nuevo diseño facilita la concentración del operador en la tarea que está realizando, permitiendo alternar fácilmente las pantallas en un entorno organizado y dinámico. “Además, el RCS 5 también trae el Drill Plan Generator (DPG), el cual permite crear y editar planes de perforación de forma rápida y fácil, ya sea a bordo de una Pit Viper o desde una ubicación remota”, sentenció Berens.

Además, según la compañía, el nuevo monitor de perforación muestra el seguimiento de nivel de profundidad en tiempo real y tasa de penetración con histograma. “El lanzamiento de la plataforma RCS 5 permitirá a nuestros clientes y socios desarrollar aún más sus operaciones, ahorrando tiempo, dinero, aumentando la previsibilidad y seguridad con operaciones a bordo y autónomas.”, finalizó Berens.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.