public

Epiroc y Orica se asocian para la automatización de minas subterráneas

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso, especialmente ante dificultades como la mayor profundidad de los cuerpos minerales. Epiroc, una compañía enfocada en soluciones y equipos para las

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso, especialmente ante dificultades como la mayor profundidad de los cuerpos minerales.

Epiroc, una compañía enfocada en soluciones y equipos para las industrias de la minería e infraestructura, se asoció con Orica, un proveedor global de explosivos comerciales para ofrecer conjuntamente un sistema de carga de explosivos semiautomatizado aplicable a minas subterráneas.

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso, especialmente ante dificultades como la mayor profundidad de los cuerpos minerales.

Esta alianza reúne la amplia experiencia de dos compañías líderes mundiales de la industria minera, ante la creciente demanda de clientes dedicados a operaciones subterráneas cada vez más desafiantes.

“Esta prometedora colaboración con Orica constituye un primer e importante paso en este emocionante viaje hacia la automatización de todo el proceso de perforación y tronadura”, señaló Helena Hedblom, Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de Epiroc.

La ejecutiva agregó que “tanto Epiroc como Orica comparten la visión de contribuir a que la operación minera sea lo más segura, productiva y rentable posible”.

Angus Melbourne, Chief Commercial and Technology Officer de Orica, sostuvo que “esta gratificante asociación con Epiroc nos permitirá aprovechar nuestro exclusivo primer sistema de iniciación electrónica totalmente inalámbrico del mundo, WebGen™, que abre paso a la automatización de las operaciones de perforación y tronadura”.

Añadió que “la automatización es un pilar clave de nuestra estrategia tecnológica y respalda nuestra visión de transformar los mencionados procesos en labores más seguras y sustentables”.

Epiroc y Orica son la combinación perfecta para optimizar el proceso de carga de explosivos en la minería subterránea. La compañía sueca es líder en desarrollo de equipos innovadores de minería subterránea, como perforadoras frontales y de producción, palas y camiones, y soluciones de automatización. Orica, con sede en Australia, es el mayor proveedor mundial de explosivos comerciales y sistemas de tronadura para las industrias de la minería, canteras, petróleo y gas, y construcción.

Las compañías apuestan a entregar el primer prototipo en 2020, y los primeros sistemas y servicios comercialmente disponibles en 2021.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.