public

Impulsa Fresnillo PLC ciencia, tecnología e innovación juvenil

Como parte de los preparativos para la competencia regional FIRST Laguna -evento estudiantil de robótica- que se realizará en marzo de este año, algunos jóvenes participantes comenzaron recientemente a practicar

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Como parte de los preparativos para la competencia regional FIRST Laguna -evento estudiantil de robótica- que se realizará en marzo de este año, algunos jóvenes participantes comenzaron recientemente a practicar para llegar muy bien preparados al concurso final.

alt

Desde hace cuatro años, Fresnillo PLC patrocina a cuatro equipos, y reconoce la pasión de los jóvenes en los temas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para transformar su entorno. Las "cascaritas", como ellos les llaman, forman parte de los preparativos de la competencia FIRST, en donde los jóvenes se preparan más a detalle.

En esta ocasión, inició la “cascarita” FIRST, un partido previo, en el cual los jóvenes mostrarán las capacidades que tiene su robot. En esta actividad que inicia en el Colegio Cervantes, participarán tres equipos patrocinados por Fresnillo PLC: Potrobots de Turuachi, Chihuahua; Minebots de Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Jeunes D´ Argent, de Fresnillo, Zacatecas.

El equipo de CABOTS de Caborca, Sonora, se prepara para competir en los juegos previos a la
competencia internacional que se realizará en Arizona, Estados Unidos.

Fresnillo PLC reconoce la labor de los jóvenes y su entusiasmo por participar en este torneo, en la cual, además de ampliar sus conocimientos en ciencia y tecnología, aprenden a colaborar en equipo y desarrollar habilidades de liderazgo que contribuirán en su formación académica y, sobre todo, profesional.

La empresa también los felicita por su empeño e interés en los temas relacionados con la innovación, la ciencia y la tecnología, dado que es un área de conocimiento que requiere de la pasión de la juventud por aprender más y para transformar su entorno.

Muchos de los participantes están motivados por este programa, debido al apoyo que reciben de parte de la empresa, adquirir conocimientos y aprender otro idioma; así como desarrollar habilidades con las cuales contribuirán a mejorar su entorno y su comunidad con el apoyo de la ciencia.

¡Enhorabuena para los participantes!

alt

Fuente: Fresnillo PLC

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.