public

Esperan despegue de la minería en Tepehuanes, Durango

La inversión en una nueva unidad representa hasta 500 nuevos empleos La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), espera que la actividad minera en el municipio de Tepehuanes registre un repunte

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La inversión en una nueva unidad representa hasta 500 nuevos empleos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), espera que la actividad minera en el municipio de Tepehuanes registre un repunte en este 2018, luego de que se concretará un proyecto de inversión para una nueva unidad minera.

Tomás Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría informó que se trata de una inversión de 38 millones de dólares para el municipio de Tepehuanes, la cual fue confirmada en el pasado mes de junio.

"Es un proyecto minero en la sierra de Tepehuanes", lo que significará la creación de al menos 500 nuevos empleos para el municipio, más la derrama económica que ello significa para la región.

Un indicador del beneficio que significa para los municipios la actividad minera, es la entrega anual de los recursos correspondientes al Fondo Minero.

En este tenor, el municipio de Tepehuanes recibió para el ejercicio fiscal de 2016 un monto total de un millón 997 mil 372 pesos.

Esta suma, además de la derrama económica que significa la operación de la empresa en la comunidad, permitirá la pavimentación, con concreto hidráulico, del callejón Francisco Villa en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Otro de los proyectos de exploración que se encuentra activo actualmente se ubica en el municipio de Pánuco de Coronado.

Ahí dijo, aunque no hay anuncios respecto a nuevas inversiones se ha mantenido el interés de la empresa por localizar nuevos puntos de extracción.

"Se presentó una caída en el precio de los metales y esto (la exploración) es muy susceptible al precio de los metales".

Previamente, el titular de la política de Desarrollo Económico en Durango, afirmó que se desarrollan actividades de exploración en varias regiones de la entidad.

No obstante que enfatizó que se trata de proyectos millonarios, el funcionario no precisó a cuánto ascienden los montos de los proyectos de exploración en el sector.

La expectativa, sin embargo, se centra en la minería como uno de los sectores que tendrá un mayor despegue en cuanto a la generación de nuevos empleos.

La puesta en marcha de la unidad en Tepehuanes podría apoyar las expectativas en torno al tema.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.