public

Este metal se volvió una estrella gracias a los autos eléctricos

La mayor demanda de vehículos eléctricos en la última década impulsó la demanda del níquel como materia prima para la elaboración de sus baterías. Derivado de la demanda de la

hace 6 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

La mayor demanda de vehículos eléctricos en la última década impulsó la demanda del níquel como materia prima para la elaboración de sus baterías.

Derivado de la demanda de la industria de vehículos eléctricos en una década, el níquel apunta a ser uno de los ‘commodities’ que tendrá mayor rentabilidad durante los siguientes años.

“El consumo aumentará un 7.3 por ciento respecto al año pasado, mientras que la producción aumentará un 6.8 por ciento”, señaló a Bloomberg, Masanori Ohyama, un gerente general de ventas de este metal en Sumitomo Metal Minning, la principal fundidora de este metal en Japón.

Se estima que dos tercios de la producción de este metal son utilizados en la industria del acero inoxidable.

Recientemente, Mitsubishi Material y Nippon Magnetic anunciaron que desarrollarán de forma conjunta tecnología para recolectar níquel y cobalto de baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos y automóviles híbridos.

En lo que va del año, de una canasta de 19 metales, el níquel y las barras de acero de Shanghái son los únicos metales base que reflejan un rendimiento positivo, para el primero de ellos de seis por ciento en dólares y respecto a un año, acumula un rendimiento del 38.7 por ciento.

Utilizado en la fabricación de baterías, junto con el cobalto, este metal ganará una importante participación de mercado. Una ventaja es que ambos metales se encuentran a menudo en el mismo tipo de minas, sin embargo, se prevé que haya cierta escasez en el futuro por el tipo de minas desarrolladas y el costo que conllevará desarrollarlas, situación que podría obstaculizar los planes de la industria.

“Los proyectos que producen níquel y cobalto serán totalmente dependientes”, dijo a Bloomberg Michael Giblin, un analista de minería en S&P Global Market Intelligence.

Por estos motivos, mineras en distintas partes del mundo están invirtiendo y se encuentran interesadas en la producción de ambos metales.

“Los productores de baterías están buscando lograr un suministro a largo plazo” señaló la consultora Wood Mackenzie en un informe.

En el corto plazo, en el mercado de metales, la preocupación se encuentra en el terreno de las disputas comerciales, debido a que existe el sentimiento que las disputan persistan entre Estados Unidos y China.

“Mientras exista la guerra comercial, se puede limitar cualquier incremento en los metales”, comentó a Bloomberg, Richard Fu, director de la región Asia y el Pacífico en Amalgamated Metal Trading.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.