public

Etapa de construcción del proyecto minero peruano Tía María arrancará en 2019

Luis Incháustegui, viceministro de Minas, aclaró sin embargo, que el inicio de la construcción de la mina dependerá finalmente de la misma empresa concesionaria, Southern Perú, por las observaciones hechas

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Luis Incháustegui, viceministro de Minas, aclaró sin embargo, que el inicio de la construcción de la mina dependerá finalmente de la misma empresa concesionaria, Southern Perú, por las observaciones hechas al proyecto.

Lima. El viceministro de Minas, Luis Incháustegui, previó este jueves que el proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa, podría iniciar su etapa de construcción en el 2019.

En declaraciones a la prensa precisó que la referida mina está incluida en una cartera de proyectos mineros cuya activación está prevista para el próximo año con una inversión comprometida de US$3.341 millones.

Sin embargo, Incháustegui aclaró que el inicio de la construcción de la mina dependerá finalmente de la misma empresa concesionaria, Southern Perú, toda vez que el proyecto presenta observaciones.

"La empresa ya entregó al ministerio (de Energía y Minas) el levantamiento de las 14 observaciones. En diciembre el ministerio dará una respuesta si hay más observaciones o se le dará el okey final", apuntó.

Cabe recordar que la mina compromete una inversión de US$1.400 millones.

Recientemente, en su informe de resultados trimestrales, Southern Perú dijo que viene trabajando con el gobierno peruano para obtener el permiso de construcción del proyecto y espera que le sea emitido a finales de 2018.

Fuente: americaeconomia.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.