public

Evalúan Plan Minero Ecológico para el Arco Minero del Orinoco, Venezuela

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, evaluó junto al gobernador Francisco Rangel Gómez planes y acciones que forman parte del proyecto de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, evaluó junto al gobernador Francisco Rangel Gómez planes y acciones que forman parte del proyecto de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco. Al encuentro también asistió el viceministro de Desarrollo Energético, Luis Salinas; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri y autoridades regionales.

El titular de minería ecológica refirió que, para garantizar el desarrollo minero ecológico, se han encargado de diseñar un plan que incluye la unión cívico- militar, así como la participación de los pueblos y comunidades indígenas.

“Es necesario obtener minerales pero con equilibrio y esa es nuestra misión”, agregó el ministro tras comentar que el control minero en la zona tendrá un impacto positivo en el ambiente.

Destacó que las acciones que se desarrollan están apegadas al Plan de la Patria, por lo que se trata de una línea estratégica que contribuirá con el desarrollo de la nación. Indicó además que el plan de desarrollo generará aproximadamente 25 mil empleos directos y 75 mil empleos indirectos, sólo en el estado Bolívar.

Al respecto, el gobernador Rangel precisó que, en mesa de trabajo, revisaron a profundidad toda el área ecológica para preservar la naturaleza, en el marco del Arco Minero del Orinoco. Aseveró que en el estado Bolívar están consolidando el proyecto de organización y desarrollo de minería ecológica más grande del mundo.

Además mencionó que con estos planes los ingresos de la minería serán invertidos en obras sociales para los pueblos mineros del sur del estado, donde no solo será desarrollada la actividad minera, sino que con la sinergia del gobierno nacional y regional se impulsarán proyectos socio productivos con los habitantes de las comunidades.

Nunca había visto un plan tan completo

“Nunca había visto un plan tan completo como el Arco Minero, es un éxito que está garantizado. El estado Bolívar seguirá siendo minero, pero la idea fundamental del Arco Minero es ordenar la minería”, expresó el gobernador luego de felicitar al presidente Nicolás Maduro y al ministro Mirabal por el trabajo que están realizando para diversificar la economía venezolana.

Fuente: eldiariodeguayana.com.ve

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.