public

Exhiben en la RIM el lado humano y social de Peñoles

El stand que montó la compañía minera Peñoles en la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2018 fue uno de los más visitados por los asistentes que conocieron las labores

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El stand que montó la compañía minera Peñoles en la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2018 fue uno de los más visitados por los asistentes que conocieron las labores que realiza, así como sus programas sociales.

La empresa con 130 años trabajando por México mostró como se han convertido en el mayor productor de plata afinada, el más importante de bismuto metálico en América y líder latinoamericano en producción de oro y plomo.

Los visitantes pudieron disfrutar de los vídeos de realidad virtual que los transportaron al complejo eólico de Peñoles en Coahuila y a la reserva natural de Velardeña.

Pudieron conocer el desempeño ambiental de la empresa que hace una ardua tarea de gestión ambiental entre los que destacan la minimización del consumo de agua y la prevención y control de la emisión de contaminantes a la atmosfera.

En este rubro Peñoles es una Industria Limpia en ocho de sus operaciones, además de cumplir con la norma ISO 14000 en 12 unidades mineras más la división de exploraciones en Perú.

Se dio a conocer que gracias a los viveros de Peñoles se ha logrado la donación de 50 mil unidades de árboles, además de la plantación de otros 10 mil 435.

Las personas que visitaron el stand de Peñoles en la RIM conocieron que la compañía minera trabaja de la mano con otras asociaciones y empresas para realizar una vinculación social con las comunidades donde tienen presencia.

En total se han realizado más de mil 100 acciones comunitarias, en 59 localidades pertenecientes a 10 estados de México y 3 departamentos en Perú.

Las acciones se enfocan en educación, ambiente, autodesarrollo, familia e infraestructura que beneficia a las familias donde esta Peñoles.

Los estudiantes y profesionales de la minería también tuvieron oportunidad de conocer la plataforma de Peñoles donde pueden compartir su información, conocimientos y experiencia para sumarse al equipo de trabajo Peñoles.

Los perfiles que requiere constantemente la empresa son mineros, geólogos, metalúrgicos, químicos, mecánicos, eléctricos, electrónicos y mecatrónicos industriales.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.