public

Exhiben trabajos de talleres en Centro Comunitario de Peñoles

El Centro Comunitario de la empresa Met-Mex Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón realizó la tarde del jueves una exhibición de los trabajos realizados por las alumnas

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Centro Comunitario de la empresa Met-Mex Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón realizó la tarde del jueves una exhibición de los trabajos realizados por las alumnas y alumnos que durante un año asistieron a los diversos talleres con los que cuenta el centro.

En el evento estuvieron presentes el director general de Peñoles, ingeniero Rafael Rebollar y el ingeniero Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social de la Metalúrgica Met-Mex Peñoles.

Dolores Herrera Nava, encargada del Centro Comunitario de Peñoles, informó que los trabajos fueron realizados por los 190 alumnos graduados de los talleres de cocina (repostería y panadería), corte y confección, computación, cultura de belleza y una pasarela.

Con dicha exhibición concluye el ciclo escolar 2016-2017, ya que los cursos están adaptados al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los alumnos que se graduaron recibieron un reconocimiento y certificado emitido por la Secretaría del Trabajo y la SEP a través de un convenio que se tiene con el DIF municipal.

Herrera Nava dijo que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo 21 de agosto y se pide a los interesados llevar su documentación a más tardar el 15 del mismo mes, donde además se les pedirá llenar una ficha de inscripción.

Actualmente se cuenta con cuatro talleres con modalidad de un año de duración, sin embargo, el centro cuenta con cerca de 12 talleres más en los cuales los niños y los adultos pueden inscribirse en música, coro, inglés, baile reductivo, salud y nutrición, limpieza emocional en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer y para este verano se contará además con el taller de robótica.

Actualmente el centro cuenta con 638 alumnos, un 97 por ciento de ellos mujeres que asisten por lo menos dos veces por semana a tomar cualquier taller.

alt

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.