public

Expansión de mina La Colorada consolida 740 empleos directos y 1 mil 800 indirectos en Chalchihuites

* La inversión es de 150 millones de dólares en tres años; reconoce el Secretario de Economía el hecho * Juntos, autoridades y empresa, aportamos al desarrollo de las comunidades, afirman directivos

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Chalchihuites, Zac.- Con una inversión de 150 millones de dólares, realizada en tres años, la mina La Colorada, de la compañía canadiense Plata Panamericana, inauguró su expansión y consolidó la generación de 740 empleos directos en este municipio.

Además, se calcula que generó 1 mil 800 empleos indirectos en este desarrollo minero. Así, el nuevo tiro inaugurado permitirá a la empresa pasar de 1 mil 250 a 1 mil 800 toneladas de oro, plata y concentrados de plomo y zinc explotadas por día.

Al respecto, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó que la inversión extranjera es muy importante y la minera representa un sector especial para Zacatecas, como es el caso de Panamerican Silver, que concretó esta inversión en una región ávida de empleos, desarrollo y llena de oportunidades.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac) confió en que La Colorada es y seguirá siendo una empresa con compromiso social.

Apuntó que en la entidad, la minería es un sector prioritario dada su importancia en la economía local; además, es un sector ejemplar y con organización gracias a las actividades que conjuntan dentro del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Por su parte, el Presidente de Plata Panamericana, Ross J. Beaty, agradeció a los municipios cercanos (Chalchihuites y Sombrerete), así como a contratistas por su esfuerzo para colaborar a las actividades mineras de La Colorada.

“Juntos, autoridades y empresa, contribuimos al desarrollo de las comunidades donde trabajan las minas, porque para nosotros las localidades y los trabajadores son nuestros socios y crecemos juntos”, destacó el empresario.

Michael Steinmann, jefe ejecutivo de la empresa y presidente de la Junta Directiva, informó que para finalizar la expansión, se trabajaron 2 millones de horas-hombre sin ningún accidente y sin tiempo perdido, y recordó que de las siete minas de Plata Panamericana, La Colorada es la más productiva.

Estuvieron presentes los alcaldes de Chalchihuites y Sombrerete, Manuel Rosales e Ignacio Castrejón, respectivamente; el Secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores y la Junta Directiva de la compañía Plata Panamericana.

alt

alt

Fuente: zacatecas.gob.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.