public

Expertos discrepan sobre el real impacto de coronavirus en el precio del cobre

A pesar de que diversas publicaciones han aseverado que, con base en el brote de coronavirus, los compradores de cobre de China han pedido a mineros chilenos retrasar sus envíos,

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

A pesar de que diversas publicaciones han aseverado que, con base en el brote de coronavirus, los compradores de cobre de China han pedido a mineros chilenos retrasar sus envíos, expertos discrepan de esta idea.

alt

Afirman que aún no hay consenso entre los analistas en torno al real impacto que tendrá la aparición y propagación de coronavirus en la economía global y -especialmente- en la cotización del cobre.

Mientras el metal rojo rojo sumó recientemente su novena jornada consecutiva a la baja, influida por la incertidumbre respecto a los efectos del virus en la economía china, algunos expertos apuestan a un efecto pasajero con una rápida recuperación, otros temen un efecto más prolongado que podría extenderse – al menos- hasta mediados de este año.

Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco), explicó que la caída sostenida del precio del cobre en los últimos días se ha visto afectada, principalmente por las noticias recibidas en torno a las medidas que está tomando China para contener el brote del coronavirus.

"Es probable que se acentúe la tendencia a la desaceleración de la actividad y, de paso, la baja en el precio del cobre", afirmó.

Por su parte, Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile, especificó que el precio del cobre seguirá bajando mientras el escenario de incertidumbre sobre el virus se prolongue o profundice, ya que buena parte de esta afecta los mercados. Viera lamenta que esta noticia se diera justo cuando las dos potencias mundiales habían logrado un importante acuerdo comercial.

Fuente: Mercurio Calama

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.