public

Expertos se reúnen para debatir los desafíos de la industria minera en Chile

El “Siemens Minerals Day 2018”, que se desarrollará el 17 de abril en CasaPiedra, contará con la participación de importantes actores del mundo público y privado, para analizar los retos

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El “Siemens Minerals Day 2018”, que se desarrollará el 17 de abril en CasaPiedra, contará con la participación de importantes actores del mundo público y privado, para analizar los retos del sector en términos de eficiencia y productividad.

Gracias a la recuperación de la industria en el último año y a la reactivación de diversos proyectos mineros, Chile continúa siendo el mayor productor mundial de cobre y se posiciona en el sexto lugar en términos de producción de la industria total, después de naciones como Australia, China, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Es por ello que este sector sigue jugando un papel fundamental para la economía nacional. Según cifras del Consejo Minero, entre 2003 y 2016 las exportaciones del metal rojo promediaron un 51% del total de envíos al exterior y en los últimos veinte años, el sector ha contribuido en un 10% en promedio del PIB país.

Para Juan Ignacio Díaz, Gerente General de Siemens Chile, es fundamental y una prioridad para el país poder seguir reactivando la minería: “nos encontramos en un momento propicio para seguir impulsando la actividad económica. Hoy hay nuevas oportunidades en materia de tecnologías que debemos observar con atención ya que pueden dar a la industria chilena una ventaja competitiva única. Un ejemplo es la posibilidad de crear productos en el mundo virtual o gemelos digitales (“Digital Twin”) para realizar todo tipo de constatación antes de realizar la producción real, lo que favorece la eficiencia, productividad y seguridad de una planta”.

Frente a este escenario, Siemens, empresa global de tecnología con 110 años de experiencia en Chile en el sector de ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad, realizará una nueva versión del “Siemens Minerals Day 2018”, instancia donde se presentarán los avances y tendencias de la industria y se debatirán los desafíos de la minería para los siguientes años.

El encuentro contará con la participación de destacadas personalidades del mundo público y privado, tales como Jorge Cantallops, director de Cochilco; Roland Ehrl, vicepresidente Minerals Siemens; Valentijn de Leeuw, vicepresidente ARC Advisory Group; Ulf Martini, Gerente Midroc Automation, Marcelo Baltar, Gerente Sistema de Información, Vale Brazil y Yun Zeng, director Digitalization Minerals Siemens, entre otros.

Alguno de los aspectos más importantes a tratar en el seminario, que se desarrollará el 17 de abril en CasaPiedra, serán las nuevas plataformas digitales para la gestión de las operaciones mineras, las cuales están siendo implementadas por diversas empresas con el objetivo de mejorar la productividad y eficientar los procesos.

En el caso particular de Chile, en esta materia Siemens cuenta con el Mining Service Center y el Centro Tecnológico de Gestión de Energía, ambos ubicados en Santiago y con foco en ofrecer servicios digitales y gestión remota de plantas. Además, está fuertemente impulsando su nuevo sistema operativo MindSphere, el que se basa en una plataforma abierta y en la nube, que permite conectar la infraestructura física con el mundo digital.

Siemens

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.