public

Expo México Minero llega a Durango con actividades didácticas y divertidas

Este miércoles 22 de agosto el gobernador de Durango, Doctor José Rosas Aispuro encabezará la ceremonia de inauguración de la Expo México Minero Durango 2018 en la Plaza IV Centenario,

hace 6 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Este miércoles 22 de agosto el gobernador de Durango, Doctor José Rosas Aispuro encabezará la ceremonia de inauguración de la Expo México Minero Durango 2018 en la Plaza IV Centenario, ubicada en el centro de esta ciudad.

En la Expo México Minero Durango 2018, que permanecerá abierta al público de manera gratuita del 22 al 26 de agosto, de las 10:00 a las 19:00 horas, miles de niños, jóvenes y adultos podrán divertirse y aprender sobre el extraordinario mundo de la minería.

El objetivo de la campaña de difusión que lleva a cabo México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México.

La Expo México Minero está organizada para que niños, jóvenes y adultos disfruten de un momento de esparcimiento a través de actividades lúdicas que los introducen, de manera sencilla y amena, a los procesos de exploración, producción, transformación y uso de los minerales.

Los visitantes de la expo podrán disfrutar de una atractiva actividad como viajar, a través de videos de realidad virtual, por las entrañas de la Tierra y conocer cómo es una mina subterránea y una mina a cielo abierto.

IluminArte, es un área donde los niños pueden armar un rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería y, en El Arenero, los niños más pequeños podrán sentirse mineros por unos minutos y extraer minerales de juguete.

Para los más ávidos de conocimiento, se cuenta con una muestra para observar y admirar los diferentes tipos de rocas que se extraen de una mina y que contienen los minerales que permiten fabricar infinidad de artículos que utilizamos en la vida diaria.

En pantallas interactivas y de realidad aumentada, se puede ver la aplicación de los minerales en objetos, herramentas y enseres que utilizamos o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos, o artículos de uso cotidiano como lápiz, computadora, reloj, entre otros.

En otra área se puede conocer cómo operan las centrales de energía eólica y solar que son utilizadas por empresas mineras para evitar el uso de hidrocarburos y apreciar una maqueta sobre el proceso para reciclar el agua que se utiliza en los procesos mineros.

Al centro de la Expo se puede apreciar una galería fotográfica impresa en grandes lienzos que dan a conocer algunos de los proyectos productivos, sociales y ambientales en los que participan las empresas mineras en las comunidades donde operan.

Cabe mencionar que a la ceremonia de inauguración asistirán, entre otros invitados especiales, el Presidente de la Cámara Minera de México, Ing. Fernando Alanís Ortega y el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Geólogos y Metalurgistas de México, Ing. Salvador García Ledezma.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.