public

Expo México Minero llevará diversión y conocimiento a familias de San Luis Potosí

La Expo México Minero San Luis Potosí 2019 comenzará el próximo 13 de junio. Desde ese día y hasta el 16 del mismo mes, miles de niños, jóvenes y adultos

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Expo México Minero San Luis Potosí 2019 comenzará el próximo 13 de junio. Desde ese día y hasta el 16 del mismo mes, miles de niños, jóvenes y adultos podrán divertirse y aprender sobre el extraordinario mundo de la minería. Este año, el evento se llevará a cabo en Plaza Fundadores, de 10:00 am a 18:00 hrs.

México Minero es la primera expo interactiva sobre esta actividad. El objetivo de la campaña de difusión que lleva a cabo esta ONG es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México.

La Expo México Minero está organizada para que todo el público disfrute de un momento de esparcimiento a través de actividades lúdicas que los introducen, de manera sencilla y amena, a los procesos de exploración, producción, transformación y uso de los minerales.

Los visitantes de la expo podrán disfrutar de una atractiva actividad como viajar, a través de videos de realidad virtual, por las entrañas de la Tierra y conocer cómo es una mina subterránea y una mina a cielo abierto.

IluminArte, es un área donde los niños y niñas pueden armar un rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería y, en El Arenero, los niños más pequeños podrán sentirse mineros por unos minutos y extraer minerales de juguete. Además, este año será la primera vez que se presente la obra infantil “Los minerales, los cimientos de la Tierra y el universo”, una obra con títeres para llevar el mensaje de una minería moderna y sustentable y abordar los mitos que hay detrás de esta actividad.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.