public

Expo México Minero transmitió el mensaje de la minería sustentable a más de 16 mil personas en Durango

Con la asistencia de más de 16 mil personas concluyó este domingo la Expo México Minero Durango 2018 que permaneció abierta al público, de manera gratuita del 22 al 26

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Con la asistencia de más de 16 mil personas concluyó este domingo la Expo México Minero Durango 2018 que permaneció abierta al público, de manera gratuita del 22 al 26 del agosto en la Plaza IV Centenario, en el marco del VI Congreso de Minería que organizó en esta ciudad la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Durante cinco días, miles de niños, jóvenes y adultos pudieron divertirse y aprender, de manera sencilla y amena, sobre los procesos de exploración, producción, transformación y uso de los minerales.

Los asistentes apreciaron y se tomaron fotografías con un par de equipos enormes y modernos que utilizan los mineros en su actividad diaria y recorrieron las entrañas de la Tierra a través de videos de realidad virtual.

IluminArte, es un área donde los niños pudieron armar un rompecabezas o iluminar un mantel con temas alusivos a la minería y, en El Arenero, los niños más pequeños pudieron sentirse mineros por unos minutos y extraer minerales de juguete.

Para los más ávidos de conocimiento, se contó con una muestra para observar y admirar los diferentes tipos de rocas que se extraen de una mina y que contienen los minerales que permiten fabricar infinidad de artículos que utilizamos en la vida diaria, entre otras atracciones como maquetas y pantallas táctiles y una galería fotográfica.

Cabe mencionar que el objetivo de la campaña de difusión que lleva a cabo México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México.

México Minero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.