Expo Minería Sur 2017 abre sus puertas con más de 60 expositores de la industria

share on:
Expo Minería Sur 2017 abre sus puertas con más de 60 expositores de la industria

Los stand estarán hasta este jueves en el Estadio El Teniente, oportunidad en que los presentes podrán conocer de la gran, mediana y pequeña minería de la Región y el país.

Chile.- Por segundo año abrió sus puertas, en el Estadio El Teniente, la Expo Minería Sur 2017. Feria que reunió a más de 60 expositores de la gran, mediana y pequeña minería del país. La exposición de extenderá hasta este jueves, oportunidad en que se exhibirán temáticas de distintas áreas, todas relacionadas con esta industria, clave para el desarrollo del país.

La actividad, organizada por Círculo 6 y patrocinada por la Seremi de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Codelco División El Teniente, es totalmente gratuita y espera más de 10 mil visitantes a las actividades en las que se ofrecerán nuevos métodos para optimizar los procesos productivos en el sector minero y la modernización de sus etapas, resguardando la seguridad y salud laboral.

“La ferias son la instancia principal donde los proveedores pueden mostrar sus productos y donde se produce el contacto entre productores mineros, y los servicios donde se van a mostrar temas de seguridad y otras materias de nuestro interés. Estamos felices que se realice esta feria en la Región de O’Higgins, tiene una gran relevancia para la zona y el país”, indicó el subsecretario de Minería, Erich Schnake.

En la primera jornada de la Expo Minería Sur 2017 se desarrollaron diferentes actividades, muestras y lanzamientos de nuevas tecnologías, exposiciones de expertos y la presentación de maquinarias y equipamientos de la más alta tecnología a nivel mundial. Quienes asistan podrán presenciar charlas sobre la seguridad en la minería y la labor de la mujer en el rubro, entre otros tópicos.

La primera versión de la Expo Minería Sur fue sobre el encuentro entre sociedad y minería, con el objetivo de mostrar esta actividad a la comunidad, destacando la seguridad en el rubro. Esta oportunidad, sin dejar de lado la seguridad y salud laboral en la industria, tiene como finalidad reunir a las empresas para generar negocios que aporten al desarrollo de la Región.

Al respecto, el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira; se refirió a la seguridad minera, enmarcada en la campaña que se lanzó en esta materia. “Esto hace mención a los cuatro tipos de accidentes que más afecta a los mineros, caídas de roca, accidentes derivados del transporte, accidentes derivados por aprisionamiento de los trabajadores y con los que tienen que ver con caídas de altura, los que representan el 75% del total que afecta a los mineros”.

Editorial

Read more posts by this author.