public

EXPOMIN 2018 en Chile: innovación y tecnologías serán los ejes principales

Esta exhibición internacional se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería. La innovación será el eje central de la XV versión de EXPOMIN

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esta exhibición internacional se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería.

La innovación será el eje central de la XV versión de EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica, y marcará un punto de inflexión en la industria, ya que ésta requiere captar oportunidades e identificar cuán competitivo es como principal sector productivo del país.

Esta exhibición internacional se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Entre el 23 y 27 de abril, el Centro de Convenciones Espacio Riescoserá el foco de la minería con el desarrollo de feria y su Congreso Internacional, que en esta versión tendrá como lema “Innovación para el desarrollo minero”.

En esta oportunidad también destaca la gran participación de empresas internacionales, confirmando el interés de formar parte de esta exhibición, que reunirá a los más importantes exponentes de la minería mundial.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, resaltó la presencia de más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países, señalando que “estamos creciendo en un 40% más que la versión de 2016 en lo que es participación internacional”.

“Este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones donde destaca que la minería llegará a casi US$65.000 millones en los próximos 10 años y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como EXPOMIN que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, dijo el ejecutivo.

CEO de Antofagasta plc preside Congreso Internacional

Además, en el marco de la feria se llevará a cabo el XV Congreso Internacional, que en esta oportunidad será presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc, que reúne 13 seminarios donde se analizarán los principales desafíos del sector minero y cómo la innovación puede contribuir en su crecimiento, entre otros temas relevantes como Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

Anticipadamente, el jueves 19 de abril, se realizará el II Seminario “Mujer y Minería: Incorporación, Desarrollo y Productividad”, cuya Chaiwoman es Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Antofagasta Minerals.

La exhibición internacional también contará con diversas actividades para los asistentes dentro de las cuales destacan: Smart Tech, Enexpro, Ruedas de Negocios, IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico – Profesionales para la Minería, Charlas Técnico – Comerciales y VI Concurso Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

Fuente: mba.americaeconomia.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.