public

Expondrán sobre la situación actual de mina Cerro Verde en “Rumbo a PERUMIN”

Cuarta conferencia se realizará este sábado 26 de agosto en el Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La cuarta sesión del ciclo de conferencias “Rumbo a

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Cuarta conferencia se realizará este sábado 26 de agosto en el Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La cuarta sesión del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en las instalaciones del Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se realizará este sábado 26 de agosto, en la que se expondrá sobre la situación actual de Cerro Verde, la mayor mina de cobre del Perú, a cargo de Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, y presidenta del Encuentro Legal y Tributario de PERUMIN 33 Convención Minera.

Ubicada a 30 km de la ciudad de Arequipa a 2,700 m.s.n.m., Cerro Verde es una de las mineras más reconocidas del mundo que cuenta con altos estándares en gestión ambiental y contribuye con el desarrollo sostenible de su región. Además de su importante producción de cobre, produce concentrado de plata y molibdeno.

De acuerdo a un estudio realizado por Apoyo Consultoría, el impacto de las operaciones de Cerro Verde en Arequipa durante el 2016 equivale al 23,3% del PBI total de la región, lo que permitió crear 119 mil puestos de trabajo (directos e indirectos).

El perfil de Cerro verde es trabajar en procesos mineros y por el desarrollo de Arequipa. A la fecha, toda su inversión generada ha repercutido en obras como rellenos sanitarios, pistas, colegios, entre otras. Estas obras, junto a la construcción de un sistema de tratamiento de agua potable, benefician actualmente a 750 mil habitantes y ha permitido a Arequipa convertirse en una ciudad líder en gestión hídrica.

Complementa la cuarta sesión de “Rumbo a PERUMIN” la exposición sobre “Uso de zapatos de seguridad para conductores de vehículos en minería”, a cargo de Manuel Figueroa Galiano, director de la Escuela de Ingeniería de Minas de la UNSA.

CLAVES

Fuente: convencionminera.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.