Expondrán sobre la situación actual de mina Cerro Verde en “Rumbo a PERUMIN”

share on:
Expondrán sobre la situación actual de mina Cerro Verde en “Rumbo a PERUMIN”

Cuarta conferencia se realizará este sábado 26 de agosto en el Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La cuarta sesión del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en las instalaciones del Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se realizará este sábado 26 de agosto, en la que se expondrá sobre la situación actual de Cerro Verde, la mayor mina de cobre del Perú, a cargo de Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, y presidenta del Encuentro Legal y Tributario de PERUMIN 33 Convención Minera.

Ubicada a 30 km de la ciudad de Arequipa a 2,700 m.s.n.m., Cerro Verde es una de las mineras más reconocidas del mundo que cuenta con altos estándares en gestión ambiental y contribuye con el desarrollo sostenible de su región. Además de su importante producción de cobre, produce concentrado de plata y molibdeno.

De acuerdo a un estudio realizado por Apoyo Consultoría, el impacto de las operaciones de Cerro Verde en Arequipa durante el 2016 equivale al 23,3% del PBI total de la región, lo que permitió crear 119 mil puestos de trabajo (directos e indirectos).

El perfil de Cerro verde es trabajar en procesos mineros y por el desarrollo de Arequipa. A la fecha, toda su inversión generada ha repercutido en obras como rellenos sanitarios, pistas, colegios, entre otras. Estas obras, junto a la construcción de un sistema de tratamiento de agua potable, benefician actualmente a 750 mil habitantes y ha permitido a Arequipa convertirse en una ciudad líder en gestión hídrica.

Complementa la cuarta sesión de “Rumbo a PERUMIN” la exposición sobre “Uso de zapatos de seguridad para conductores de vehículos en minería”, a cargo de Manuel Figueroa Galiano, director de la Escuela de Ingeniería de Minas de la UNSA.

CLAVES

  • “Rumbo a PERUMIN”, programa académico dirigido a estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA, es un espacio de diálogo e intercambio cuyo objetivo es brindar un acercamiento a los temas que traerá PERUMIN 33 Convención Minera, además de explicar el impacto real de la actividad minera en el desarrollo del Perú.

  • En las siguientes jornadas se abarcará sobre “Recursos minerales en el Perú”, “Competitividad del clúster metal mecánico para la minería”, “Minería y la reducción de la pobreza”, “Gestión universitaria y el canon minero”, “La metalurgia en la UNSA”, entre otros.

  • Las conferencias se realizarán todos los sábados hasta el 16 de setiembre, en el Paraninfo de la UNSA (Calle San Agustín 106, Arequipa). Para más información, escribir a [email protected] o llamar al teléfono (511) 313 4160 Ext.: 248 y 256. El programa preliminar de conferencias está disponible en el sitio web de PERUMIN.

  • El Encuentro Legal y Tributario de PERUMIN 33, presidido por Julia Torreblanca, abarca temas legales referidos al sector minero, con el fin de brindar conocimiento especializado y explicar la importancia de generar una estabilidad legal y tributaria pertinente, y así, promover inversiones, crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Fuente: convencionminera.com

Editorial

Read more posts by this author.