public

Exponor 2017: Nueva versión muestra e incentiva la innovación en la minería de Chile

“El Marcador de Herramientas con Sistema Láser” de la empresa SCV Solutions S.A., el termo eléctrico norteamericano, “Termo Marathon” de CEM S.A. o la denominada “Rotopala” de la

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

“El Marcador de Herramientas con Sistema Láser” de la empresa SCV Solutions S.A., el termo eléctrico norteamericano, “Termo Marathon” de CEM S.A. o la denominada “Rotopala” de la compañía L&H Servicios Industriales Chile S.A., capaz de cargar 5000 toneladas por hora, son solo algunas de las novedades ya confirmadas para el Zoom de Innovación y Tecnología de Exponor 2017, espacio que permite a los expositores atraer más visitantes a sus stand y mostrar su nivel de competitividad.

“La minería requiere de ferias como esta para poder conocer nuevas tecnologías, porque finalmente hay mucha innovación en el mundo de los proveedores que ayudan a las mineras a ser más competitivas y bajar costos.”, sostuvo el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), Pascual Veiga.

En este sentido, a los ya inscritos en el Zoom de Innovación y Tecnología, se suman otros como “Proveedores Canadienses” de CAMESE, “LoaderMetrics” de Motion Metrics, “Ultraseal” de Ultraseal Global Mining S.A., “Nuevo Diseño para Liners de Chutes” de la firma peruana Fundición Ferrosa S.A.C., “Synchrotorque” de Philadelphia Gear, a Timken Brand, “PULSE: sistema de análisis para todos los equipos vibratorios y de sus componentes” de Haver & Boecker, “Estructuras Sprung” de Sprung Structures Ltd., iRTT™ de Indurad GmbH, entre otros.

Para Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), (proyecto cofinanciado por CORFO), “es fundamental innovar, porque la industria cambia constantemente, por eso hablamos de la cultura de innovación. En esa línea, el recurso humano, el sistema de información y la capacidad tecnológica permitirán enfrentar los nuevos desafíos a las empresas”, expresó el líder del CET.

De esta forma, la demandante necesidad del sector minero obliga a la actualización de los proveedores, renovación de su oferta y direccionamiento de las compañías mineras hacia el cuidado de sus costos para propender a la productividad y sustentabilidad.

“El Zoom de Innovación y Tecnología es una oportunidad para visualizarse y es una forma también de apoyar el número de visitas a los stand. Es fundamental que al inscribirse identifiquen el problema que soluciona el producto y/o servicio y las ventajas que posee. Mientras antes se inscriban, más promoción tendrán”, afirmó Andrea Moreno, expomanager de Exponor.

Es importante mencionar que los expositores interesados en participar en el Zoom de Innovación y Tecnología deben ingresar al sistema de acreditación: exponorbase.cl, sección expositor con su clave y llenar la ficha que se solicita.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Fuente: biobiochile.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.