public

Fabruni, fábrica de uniformes para mineros, calidad fresnillense

Cada mes realizan por lo menos 800 uniformes para mineros del país; la empresa emplea a 20 habitantes del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, pese a que años atrás sólo

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Cada mes realizan por lo menos 800 uniformes para mineros del país; la empresa emplea a 20 habitantes del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, pese a que años atrás sólo era una persona quien trabajaba en la elaboración, por ello realizaban 30 uniformes a la semana, máximo.
En ejemplo de lucha, dedicación y éxito es la joven fresnillense Sandra Mallely Gámez Villela, pues lo que comenzó como un pequeño taller de costura conformado por una máquina de coser, a lo largo de seis años se ha convertido en una de las empresas más reconocidas de El Mineral.
La fábrica Fabruni empezó a operar en la comunidad Laguna Seca y se especializa en la elaboración de uniformes de minería que se ofertan a empresas de este rubro en el municipio.
Además, estas piezas fresnillenses son exportadas a otros estados de la República Mexicana.
Gámez Villela reveló que buscó apoyo de autoridades gubernamentales para hacer crecer lo que era una pequeña empresa, ya que debido a los precios altos de la maquinaria no podía lograr su objetivo.
Aunque su meta era que su trabajo fuera reconocido en Fresnillo, ha logrado posicionarse también en Sombrerete, Zacatecas y Villanueva, así como en otras partes del país como lo son Reynosa, Sonora, Saltillo, Guerrero y Durango.
Detalló que el principal reto al que se han enfrentado los trabajadores de Fabruni es mejorar la producción para darse a conocer en más lugares de la República Mexicana, incluso exportar a otros países.
Lo anterior ya que su reconocido trabajo ha permitido que instalen más sucursales, pues se han abierto empresas en Morfín Chávez, Pozo de Gamboa y una más en la capital de estado.
Son fresnillenses de entre 18 y 48 años de edad quienes a diario trabajan en la elaboración de overol, camisola, chaleco y otras prendas utilizadas en la minería, una de las principales actividades del municipio.

Fuente: NTR

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.