public

Fallece director general de Altos Hornos de México, Manuel Ancira

El director general adjunto de Altos Hornos de México falleció este lunes a los 66 años a causa de un paro respiratorio en la ciudad de Monterrey. Manuel Ancira Elizondo,

hace 5 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El director general adjunto de Altos Hornos de México falleció este lunes a los 66 años a causa de un paro respiratorio en la ciudad de Monterrey.

Manuel Ancira Elizondo, director general adjunto de Altos Hornos de México, falleció este lunes a los 66 años a causa de un paro respiratorio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron el deceso del empresario experto en construcción de naves industriales y a quien le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García, y sus hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.

Ancira Elizondo nació en la Ciudad de México en 1953, y además de obtener título como arquitecto hizo una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

También realizó estudios especializados en la operación de las industrias mineras y metalúrgicas. Manuel era hermano de Alonso Ancira, a quien fue detenido en mayo pasado en España acusado de lavado de dinero, pero liberado un mes después bajo fianza.

Como director general Adjunto de Operaciones de Altos Hornos de México, junto a su hermano Alonso diseñó y dirigió las dos grandes transformaciones de la empresa, primero la modernización integral a partir de 1992, y posteriormente, el Proyecto Fénix, que situaron a AHMSA como una siderúrgica de clase mundial.

Arquitecto por la Universidad Anáhuac, desde 1990 fue director de Operaciones y accionista de Grupo Real del Monte, hasta su integración como Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA.

Manuel Ancira se desempeñó desde 1991 en el área técnica de AHMSA, de la que fue miembro del Consejo de Administración y accionista. También fungió como director de Operaciones y accionista de Minera El Nipe, Minera Carrizal, Minera Pal, Compañía Minera El Baztán, Minera El Espíritu y Minera El Progreso de 1976 a 1990.

Fue electo como presidente de la Cámara Minera Mexicana (CAMIMEX), cargo que ocupó consecutivamente desde 1993 hasta 1995. Entre 1996 y 1998 fue presidente de la Organización Latinoamericana de Minería (OLAMI). Como empresario fue presidente y director Ejecutivo de la empresa de servicios de aviación Aerodiplomatic, y de Toma Product, industria coahuilense productora de bebidas de frutas naturales.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.