public

Familias de Acapulco disfrutaron de la Expo México Minero durante convención minera

Con una asistencia de casi 12 mil visitantes, la Expo México Minero Acapulco 2019 finalizó sus actividades cumpliendo con su objetivo de acercar la minería a la población, y que

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con una asistencia de casi 12 mil visitantes, la Expo México Minero Acapulco 2019 finalizó sus actividades cumpliendo con su objetivo de acercar la minería a la población, y que ésta conozca y valore que mucho con lo que hoy contamos, proviene de la minería.

La Expo que abrió sus puertas del 23 al 27 de octubre recibió a estudiantes de diversas escuelas primarias y secundarias de la región, así como a familias completas que decidieron pasar un rato divertido aprendiendo sobre esta industria que otorga múltiples beneficios económicos y sociales al país.

Ubicada en la Explanada del Centro Internacional Acapulco, en la famosa Costera Miguel Alemán, la Expo México Minero mostró a través de la proyección de un video cómo es que se lleva a cabo la actividad minera en nuestro país, y cómo ha avanzado desde sus inicios hasta la fecha, convirtiéndola en una industria sustentable.

alt

A lo largo de los stands, familias, jóvenes, niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer a través de la realidad virtual, cómo es una mina a cielo abierto y una mina subterránea, y darse cuenta que es por completo otra la historia o la imagen que tenemos de esta industria.

Además, conocieron infinidad de aplicaciones que tiene los minerales que se obtienen de la tierra, como un teléfono celular, el horno de microondas, la computadora, las celdas solares, el cepillo de dientes, entre otras.

De esta forma Expo México Minero Acapulco 2019, finaliza con el compromiso cumplido de socializar la minería, conocerla y apreciar que sin ella, no tendríamos la vida que hoy vivimos.

Hay que recordar que “Todo tiene un inicio, todo inicia con la Minería” .

alt

México Minero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.