public

Feria internacional de Minería y Expometálica por primera vez en Bogotá, Colombia

Eduardo Chaparro, director del Centro de Pensamiento del Agua y del sector minero energético de la ANDI, habló sobre la feria internacional de Minería y Expometálica que se realizará en

hace 8 años

Última Publicación Alejandro Cardona y la Trayectoria de Innovación y Sostenibilidad en la Minería con Mobil por Editorial public

Eduardo Chaparro, director del Centro de Pensamiento del Agua y del sector minero energético de la ANDI, habló sobre la feria internacional de Minería y Expometálica que se realizará en Bogotá desde el próximo lunes 26 de septiembre.

“Este año la ANDI está asociada con expometálica para realizar el evento minero más importante del país que reúne expositores en todos los campos de la actividad minera y que este año está en evocado al encadenamiento productivo para mostrar como la manufactura del mundo se enlaza con la minería para el desarrollo humano”, comentó Chaparro.

A ésta feria que se realizará del 26 al 30 de septiembre tienen la oportunidad de asistir todas las personas interesadas en la minería, se llevará a cabo una importante rueda de negocios y se manejará también una agenda académica muy interesante.

El papel que jugará la minería en la construcción de un nuevo país es uno de los ejes temáticos de la agenda académica de la decimosegunda edición de la Feria Minera.

Temas como las consultas previas, los costos de la ilicitud minera, el futuro de los minerales y metales precios, así como el uso del agua y la deforestación en Colombia, también serán analizados por miembros del Gobierno, empresarios y expertos internacionales.

“Para las universidades que quieran participar tenemos 5 cupos gratis, además podrán participar las personas que quieren hacer negocios de compra o venta de insumos mineros, tendremos un consultorio jurídico en alianza de la Agencia Nacional de Minería para asesorar sobre procesos de formalizar”, comentó el director del Centro de Pensamiento del Agua y del sector minero energético de la ANDI.

Esta será la primera vez que se llevé a cabo esta feria en Bogotá en Corferias pues tradicionalmente se realiza en Medellín, según Chaparro la idea a partir de ahora es intercalar cada año el lugar entre estas dos ciudades.

“Estamos muy complacidos porque el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, abrirá y romperá fuegos con una conferencia académica en dónde se verá que cuales han sido los malos procedimientos en la minería y las realidades y el futuro de la minería de oro, traemos uno de los mejores expertos holandeses en manejo del agua, también estará la representación de Anglo Gold Ashanti, entre otras grandes personalidades expertas en el tema”, comentó Eduardo Chaparro.

También indicó que se abordará a profundidad el tema de la institucionalidad, los retos que acarrea y como fortalecerla, con el apoyo del viceministro de Minas y el presidente de la Federación colombiana de Minería.

“El país no puede seguir confundiendo al pequeño minero con la minería ilegal, tenemos un amplio repertorio de temas que podrán apreciar nuestros visitantes.

Para mayor información ingresa a
www.andi.com.co

contacta con Eduardo Chaparro

[email protected]

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.