public

Ferromex impulsa la tecnología en sus operaciones

Actualmente, Ferromex implementa nuevos sistemas para el desarrollo e implementación de la tecnológica con el fin de incrementar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad y el servicio. La tecnología se

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Actualmente, Ferromex implementa nuevos sistemas para el desarrollo e implementación de la tecnológica con el fin de incrementar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad y el servicio.

La tecnología se ha convertido en un elemento primordial para eficientar la operación de las empresas ferroviarias en México. Ferromex, desde hace más de dos décadas, cuando se privatizó la industria ferrocarrilera en el país, ha estado trabajado en el desarrollo e implementación de tecnológica con el fin de incrementar la eficiencia operativa, mejorar la seguridad y el servicio.

Por ejemplo, Ferromex utiliza dispositivos de Identificación Automática de Equipo que les ayudan a tener una lectura de información necesaria para la operación, de cada carro. El sistema utiliza etiquetas de corto alcance que son colocadas en los equipos para que cuando el tren pase por un lector en diferentes tramos del recorrido, obtenga la información relevante. Dicha información es leída por antenas que se colocan en ambos lados de la vía al paso del tren, y de esa forma la empresa obtiene la hora, fecha, dirección, velocidad y número del carro, a través de un módem a la computadora central.

Con ello se permite un mejor control del inventario de carros, verificación del contenido de los trenes, monitoreo en los intercambios, colocación y retiro del equipo, así como llegadas y salidas, de acuerdo con la propia compañía.

Otro de los sistemas que utilizan las locomotoras es el de encendido y apagado automático.

Dicho sistema monitorea condiciones de temperatura, voltaje de la batería, presión de aire, entre otras medidas de las locomotoras, y le permite apagar el motor de diesel cuando ésta se para.

Esto ayuda en que las máquinas tengan un menor desgaste y reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.