public

Festeja Peñasquito a 1.400 niños y niñas de comunidades

Mil cuatrocientos niños y niñas de las comunidades aledañas a Peñasquito, celebraron el Día del Niño ampliando sus capacidades y conocimiento a través del acercamiento con la ciencia y la

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Mil cuatrocientos niños y niñas de las comunidades aledañas a Peñasquito, celebraron el Día del Niño ampliando sus capacidades y conocimiento a través del acercamiento con la ciencia y la tecnología.

En alianza con el Museo interactivo del Zig-Zag, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Peñasquito, acudieron a los diferentes centros escolares con actividades enfocadas a despertar el interés en una área diferente a la habitual, descubrir y sorprenderse de su entorno.

El compromiso de Peñasquito con la niñez zacatecana es impulsar los valores y el aprendizaje de una manera divertida a través del acercamiento con las artes, el deporte, y en esta ocasión con la ciencia y la tecnología.

alt

Actualmente la empresa trabaja con 23 comunidades alrededor de la mina, uno de los objetivos es el soporte a este tipo de eventos. En cada una de las visitas, además de organizar el aprendizaje a través de juegos, se regalaron juguetes a los niños y niñas.

Lorena Granados, responsable de Programas Educativos, una de las acciones del área de Responsabilidad Social Corporativa de Peñasquito, resaltó que constantemente se realizan actividades en las que se incorpora a todos los miembros de las familiares, invitándolos a participar formando equipos que logren hacer cohesión social, para de manera conjunta trabajar para mejorar las comunidades y el desarrollo de la región.

Profesoras de las instancias educativas participantes, describieron esta experiencia como fascinante, pues los niños tienen la oportunidad de acercarse a este mundo que debido a lo remoto de las comunidades no está a su alcance.

Este tipo de actividades enfocadas a la niñez de Mazapil, tienen como propósito que el aprendizaje obtenido trascienda, sea motor de ilusión y esperanza para tos los participantes.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.