public

Finaliza con éxito primer Congreso de Mecánica de Rocas

Finaliza con la asistencia de 200 personas de 57 empresas mineras y contratistas. Zacatecas, Zac.- Finalizó el primer Congreso de Mecánica de Rocas que fue organizado por la compañía

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Finaliza con la asistencia de 200 personas de 57 empresas mineras y contratistas.

Zacatecas, Zac.- Finalizó el primer Congreso de Mecánica de Rocas que fue organizado por la compañía minera Fresnillo PLC y por el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) del 10 al 13 de abril con una asistencia de 200 personas de 57 empresas mineras.

En su mensaje de clausura, Marco Antonio Ramos Ayala, jefe de departamento de Mecánica de Rocas de Minera Fresnillo, informó que en dos años se tendrá la segunda edición del congreso; asimismo, pidió a los asistentes presentar casos de éxito en el tema para demostrar la capacidad de las empresas mineras de innovar en mecánica de rocas.

Por su parte, el conferencista y asesor en Seguridad, Lucas Dey, comentó que México tienen un gran potencial para sobresalir en distintos temas de la industria minera; “a ver cuando empiezan a marcar el camino porque tienen un potencial increíble, he visto en las minas aquí cuestiones buenas que no se ven en otra parte del mundo”, dijo.

Antonio Gaytán Mejía, subcontralor de Minera Fresnillo y presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del CLUSMIN, señaló la importancia de que a través del conocimiento y la innovación en mecánica de rocas, las compañías destinen más recursos a dicho rubro.

El evento tuvo una duración de cuatro días y se trataron temas que permiten mejorar el manejo de las rocas en minas subterráneas, con el objetivo de incrementar la seguridad de los trabajadores y las operaciones mineras.

Estuvieron presentes en la clausura Norma Gándara, asesora de mecánica de rocas de Minera Fresnillo; Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT) y presidente del Comité de Innovación del CLUSMIN; Tony Horton asesor de seguridad minera y Alberto Mendoza Almanza, director del CLUSMIN, quien pidió a los asistentes compartir en sus empresas los conocimientos adquiridos durante el congreso.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.