public

Concluye Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2016

El viernes 10 de junio concluyó la RIM Zacatecas 2016, esto en cuanto a exposiciones y conferencias, ya que sábado 11 se se realizaron visitas guiadas a las unidades mineras

hace 8 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El viernes 10 de junio concluyó la RIM Zacatecas 2016, esto en cuanto a exposiciones y conferencias, ya que sábado 11 se se realizaron visitas guiadas a las unidades mineras de Madero de Peñoles, El Coronel de Minera Frisco y Unidad Cozamín de Capstone. Dentro del recorrido los participantes del evento tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia e instalaciones de la industria minera del estado.

Las conferencias magistrales que se presentaron en el último día de actividades fueron las del Geólogo Daniel Santamaría, con el tema "Proyecto Ixtaca, vanguardismo en la exploración mineral; percepción minera con proyección al disfrute de los derechos humanos".

Santamaría hizo puntual que para el 2050 habrá 9 mil millones de habitantes en la tierra y ante una mayor población, habrá más demanda de recursos. Y esta situación puede mostrase crecimiento que ha tenido Zacatecas a nivel industrial y minero, el cual se ha explorado un 40% de su territorio por 142 empresas.

Ante la gran demanda para avanzar en los proyectos, las comunidades cercanas a las unidades operativas mineras obtengan la información necesaria sobre la industria minera, y así, generar una inteligencia colectiva de cooperación y acuerdos.

Para dar prueba de ello, Santamaría expone resultados obtenidos en el Proyecto Ixtaca, donde se han perforado 160,000 m y se ha logrado posicionar como la primera mina metálica del estado de Puebla, además de generar 74 empleos formales en su etapa de exploración, y por lo tanto 74 familias son beneficiadas en el desarrollo del proyecto.
"La minería moderna está enfocada en el desarrollo de las comunidades."

Entre otras de las conferencias que dieron cierre a este magno evento fueron Jesús Gómez Zaldívar, Economista de la Dirección de investigación Económica del Banco de México, Fernando Alanís Ortega, Director General Industrias Peñoles, Michael Harvey, Director Regional Asuntos Corporativos y Seguridad Latinoamérica, y Isaac Eugenio Lopez Arzola, Director de Operaciones Industrial Minera México.

La próxima edición de esta importante Reunión Internacional de Minería Zacatecas, tendrá fecha hasta 2018 con más y nuevas oportunidades para el sector minero e industrial.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.