public

Firman CLUSMIN e Instituto de Minería Sustentable de Australia convenio de colaboración

El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Minería Sustentable (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia, con el propósito de explorar oportunidades,

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Minería Sustentable (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia, con el propósito de explorar oportunidades, incluida la posibilidad de promover la investigación colaborativa, proyectos conjuntos, capacitación e intercambios académicos, para beneficio mutuo.

Brett Garland, director del Centro de Seguridad y Salud de la Industria Minera del SMI –uno de los cinco centros con los que cuenta el Instituto-, señaló que el convenio permitirá realizar actividades y publicaciones relacionadas con mejoras técnicas y de productividad e iniciativas de desarrollo sostenible.

Así como talleres, seminarios, reuniones u otros foros académicos para compartir ideas e intercambiar conocimientos; permitirá también compartir informes institucionales, datos y materiales académicos; capacitaciones y otras actividades educativas para promover las mejores prácticas de la industria dentro de CLUSMIN.

Asimismo, serán posibles las visitas entre instituciones por personal investigador, técnico y administrativo y el desarrollo de investigación colaborativa en distintos temas. Los otros cuatro centros del SMI están dedicados a la Ingeniería y Geología Minera; a Procesos Mineros y Metalúrgicos; a la Investigación Social y a la Gestión del Agua.

Garland explicó algunos de los proyectos que el Centro que dirige realiza a nivel mundial en colaboración con especialistas de otros países, y consideró que el convenio con el CLUSMIN llevará a buenos resultados en la industria minera en todo México.

Por su parte, el director del Clúster Minero, Alberto Mendoza Almanza, detalló el proyecto del Centro de Minería Compatible que desarrolla el CLUSMIN en beneficio de la investigación e innovación en distintos procesos y actividades mineras de la región y del país.

Estuvieron presentes Humberto Garibay Vanegas, presidente de Comité de Talento Humano del CLUSMIN y subdirector de Proyectos de Fresnillo PLC; Rafael Regino, gerente de Procesamiento de Minerales de Planta en Capstone Gold; Manuel Barbera y Ramón Flores, ambos del del Australian Trade and Investment Comision.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.