public

Firman convenio de colaboración cooperativas pesqueras y Minera Media Luna

Al menos 200 pescadores agremiados recibirán cursos y asesorías para el desarrollo de proyectos pesqueros y pesca sustentable, así como apoyos económicos. Cocula Gro.- El Gerente General de Minera

hace 5 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Al menos 200 pescadores agremiados recibirán cursos y asesorías para el desarrollo de proyectos pesqueros y pesca sustentable, así como apoyos económicos.

Cocula Gro.- El Gerente General de Minera Media Luna en Guerrero, Faysal Rodríguez Valenzuela y, representantes de nueve cooperativas pesqueras de las comunidades Nuevo Balsas, Puente Sur Balsas y Atzcala, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de acciones acuícolas este año y una inversión de poco más de medio millón de pesos.

El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena atestiguó la firma del compromiso celebrado en la cooperativa Tecomapa, a orillas de la presa El Caracol, sitio donde fue anunciada la siembra de 100 mil alevines de pez tilapia cuya inversión equivalente a 150 mil pesos.

Con dicha siembra, sumarían poco más de 800 mil crías de esa especie, que ya han sido sembradas desde el año pasado, en beneficio de quienes se dedican a la pesca en esa zona de la región Norte guerrerense.

Rodríguez Valenzuela expuso que, con la firma se cristalizan meses de esfuerzo conjunto sostenido por técnicos, cooperativistas pesqueros y habitantes de las comunidades dedicadas a esa actividad.

“La única manera para que podamos salir adelante es trabajando juntos, buscando la manera de generar fuentes de empleo y una derrama económica que una actividad como la pesca genera, llegue para todos. Ésta es una de las acciones que nosotros como empresa tenemos para que esa derrama llegue a quienes no tienen un trabajo con la empresa minera, o que no se dedican a otra actividad, sino a esta tarea en la presa”, expuso el directivo de la empresa.

Los pescadores, conformaron la Unión de pescadores Ahuatlán Guerrero y será representada por Marcos Valetín Ramírez quien agradeció el apoyo de la empresa minera y convocó a sus compañeros a continuar trabajando.

Fuente: digitalguerrero.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.