public

Firmas mineras estudian áreas de extracción en el Altiplano Potosino

La entidad es líder nacional en la producción de fluorita, cobre, plata y oro, destaca la Sedeco. La industria minera se mantiene como una de las más importantes para San

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La entidad es líder nacional en la producción de fluorita, cobre, plata y oro, destaca la Sedeco.
La industria minera se mantiene como una de las más importantes para San Luis Potosí, dijo el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

De acuerdo al titular de la Sedeco, aún existen compañías que realizan tareas de exploración, principalmente en el Altiplano Potosino.

"Hay empresas que han realizado inversiones de millones de dólares, estas siguen explorando el Altiplano potosino y sigue generando, la industria minera es muy importante, es el primer lugar en fluorita, primeros lugares en cobre, plata, oro, el yeso nos sigue colocando como una de las principales cinco industrias en temas económicos y de generación de empleos para San Luis", comentó el funcionario estatal.

Recordó que en el 2017, San Luis Potosí se invirtieron más de 200 millones
de dólares en exploración.

Señaló que hay una parte importante de reserva Wirikuta en donde se reservan millones de hectáreas que no pueden ser utilizadas, sin embargo, se está a la espera de una resolución a fin de determinar si se liberan algunas hectáreas para que continúe la actividad minera.

En lo que se refiere al cierre de Minera San Xavier, el titular de Sedeco señaló que a través de la dirección de minería se ha informado que se han cumplido con las acciones de remediación, por lo que se ha cumplido con las normas requeridas.

"Han cumplido con la comunidad en remediación, no solo en materia de la mina sino también en materia ecológica, las autoridades han estado vigilando y han cumplido pero falta menos de un año para que termine".

Puente Orozco señaló que en dicha zona se trabaja también en proyectos productivos, así como también se analiza la posibilidad de que esa mina pueda consolidarse como un atractivo turístico.

"Hay varios proyectos, la Secretaria del Trabajo ha estado metido en proyectos productivos, el Secretario de Turismo ha promovido también utilizar la mina, en el hoyo a cielo abierto que es un lugar visualmente impresionante, puede servir como un tema de atractivo turístico para turismo de aventura, estamos buscando impulsar el sector turismo y también impulsar la creación de micro y pequeñas empresas", dijo.

Fuente: elexpres.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.