public

First Majestic alcanza récord de producción gracias a San Dimas

First Majestic Silver reportó un récord de producción en el 3T gracias a que su recién adquirida mina San Dimas afianzó sus operaciones. La producción de plata de toda la

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

First Majestic Silver reportó un récord de producción en el 3T gracias a que su recién adquirida mina San Dimas afianzó sus operaciones.

La producción de plata de toda la compañía aumentó 45% de 2,4 millones de onzas (Moz) en igual trimestre del año pasado a 3,5Moz, mientras que la de oro subió 129% a 35.260oz. El volumen de plata equivalente llegó a un récord de 6,7Moz, frente a los 4,0Moz de doce meses antes.

San Dimas, adquirida con la toma de control de Primero Mining por parte de First Majestic en mayo, fue la mayor productora de la compañía, con 1,4Moz de plata y 21.910oz de oro.

El procesamiento de la mina ubicada en el estado de Durango fue de 1.923t/d, en comparación con la proyección de 1.700t/d estimada antes por First Majestic.

"El récord trimestral se debió principalmente a que la compañía recibió un trimestre completo de producción de la operación San Dimas, junto con aumentos respectivos de 19% y 35% en las leyes de plata y oro consolidadas", explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Keith Neumeyer.

La empresa produjo además 4,4 millones de libras (Mlb, o 2,024t) de plomo, 14% menos que en el 3T17, y 1,2Mlb de zinc, 34% más.

Con seis minas en operación, todas en México, First Majestic puso su séptima mina mexicana, La Guitarra, en cuidado y mantenimiento durante agosto.

REDUCCIONES DE COSTOS

La compañía anunció un programa de reducción de costos de 20% en todas las áreas en respuesta a la reciente y prolongada depresión de los precios de la plata. El programa estará listo antes del 1T19.

La plata se cotiza actualmente en el rango de US$14-15/oz, por debajo del promedio de US$17,17/oz de enero.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.