First Majestic planea inversiones de capital por US$ 124 millones en 2017

share on:
First Majestic planea inversiones de capital por US$ 124 millones en 2017

La empresa canadiense First Majestic Silver Corp. informó que planea invertir 124 millones de dólares en gastos de capital en 2017, un aumento de 40% frente al año previo.

First Majestic se dedica al negocio de operaciones de producción, desarrollo, exploración y adquisición de propiedades minerales enfocándose en la producción de plata en México.

El nuevo presupuesto incluye inversiones de capital que totalizan 53.3 millones de dólares para ser gastados en desarrollo subterráneo, 33.2 millones hacia propiedades, planta y equipo, 27.0 millones en exploración y 10.5 millones hacia automatización corporativa y proyectos de eficiencia.

alt

La administración tiene la opción de hacer ajustes al presupuesto si los precios en los metales tuviesen un cambio dramático a lo largo del 2017.

El capital de expansión se destina a proyectos de crecimiento para ampliar las operaciones actuales. Medido de otra forma, un total de 46.2 millones han sido destinados para capital de sostenimiento y 77.8 millones han sido planeados para capital de expansión.

La partida está alineada con la estrategia de la compañía de desarrollar niveles de producción adicionales en cada una de sus operaciones, preparándose para la próxima expansión de La Guitarra, completando el circuito de calcinación y preparándose para usar el método minado tumbe sobre carga “block caving” en la Encantada.

Adicionalmente, comprende también recursos para el trabajo de exploración en Las Plomosas, el cual se espera que resulte en una nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA, por sus siglas en ingles) en el 2018.

La empresa proyecta completar 74,850 metros de desarrollo subterráneo en el 2017, representando un incremento de 51% frente al año previo, así como 183,000 metros de perforación exploratoria, un alza de 85% en comparación con 2016.

El programa de perforación del 2017 consistirá de aproximadamente 43,000 metros de perforación de diamante con la intención de mejorar los Recursos y Reservas en La Parrilla, Del Toro, La Guitarra y Santa Elena; aproximadamente 100,000 metros de perforación de diamante con la intensión de elevar o agregar nuevos Recursos Medidos e Indicados y Recursos Inferidos en las seis minas en operación, enfocándose en Nazareno, en La Guitarra y proyecto Oeste Ermitaño en Santa Elena, y perforar aproximadamente 40,000 metros en el Proyecto de Plata Las Plomosas.

First Majestic pronostica para el 2017 una producción entre 11.1 a 12.4 millones de onzas (o 16.6 a 18.5 millones en onzas equivalentes de plata), representando una producción ligeramente más baja de onzas equivalentes de plata, principalmente debido a un decremento en los subproductos esperados en Santa Elena y La Parrilla.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.