public

First Robotics, una apuesta para la educación: Peñoles

TORREÓN, Coah.- En medio de una gran fiesta, se inauguró la competencia de robótica de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology, por su siglas en inglés)

hace 7 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

TORREÓN, Coah.- En medio de una gran fiesta, se inauguró la competencia de robótica de FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology, por su siglas en inglés), en la que 35 equipos de estudiantes provenientes de 8 estados y de La Laguna buscarán su pase al mundial a celebrarse en Houston, Texas, del 19 al 22 de abril.

Fernando Alanís, director general de Peñoles, indicó que La Laguna está reconocido mundialmente por parte de First como la región que mayor concentración de equipos tiene, “pero no solo eso, sino que los equipos de La Laguna han estado participando en los eventos de First como una verdadera comunidad colaborativa dándose apoyo entre ellos mismos y eso ha llamado mucho la atención en todo lo que es la comunidad First”, subrayó.

Ante ello, dijo, era necesario poner todo para que Torreón fuera este año la sede de esta importante competencia.

Explicó que el año pasado se trabajó con las diferentes instituciones educativas en la región y se pensó desde entonces en traerse la sede a La Laguna de First Robotics.

“Torreón debe seguir figurando dentro de los espacios mundiales y seguiremos apoyando este proyecto”, puntualizó.

Asimismo, destacó que con este evento se le apuesta a apoyar en la educación y formación de los jóvenes con nuevas opciones “y además nosotros estamos trabajando para los futuros peñoleros, esperamos que de aquí salgan los nuevos ingenieros que van a estar trabajando con nosotros”, apuntó.

Detalló que esta apuesta de Peñoles por FIRST, es una de las posibilidades que ha encontrado para impulsar la educación como el motor fundamental para el desarrollo y el cambio del país, ha arrojado hasta ahora resultados muy positivos, si se considera que de mil 105 jóvenes que han pasado en La Laguna por este concurso, 290 ya terminaron su instrucción preparatoria y de ellos el 81 por ciento optaron finalmente por estudiar carreras de ingeniería.

Expuso que durante la competencia todas las pantallas del Tec de Monterrey Campus Laguna, que funge como sede de la eliminatoria, trasmitirán el evento con el fin de que los asistentes puedan monitorear de cerca la competencia que será evaluada por los jueces en algunos aspectos como la funcionalidad, el diseño, la estrategia y la experiencia.

Detalló que los equipos de aventura-alianza (roja y azul) se preparan para una carrera larga de distancia en la que tendrán que coleccionar combustible para construir la presión de vapor. Tendrán que instalar engranajes para engranar los rotores y escalar abordo para despegar. El robot mejor preparado para volar, será el ganador.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron también presentes representantes del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, así como representantes de FIRST México.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.