public

Fomenta AIMMGM unión en el Sector Minero Mexicano

* La Asociación de Ingenieros de minas, Metalurgistas y Geólogos de México congregó a representantes de todas las áreas del Sector Minero Mexicano Las instalaciones de la Asociación de Ingenieros de

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Las instalaciones de la Asociación de Ingenieros de minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) fungieron como sede para una reunión entre representantes de las diferentes áreas que componen al Sector Minero Mexicano.

El evento fue presidido por el Ingeniero Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM y contó con la participación del recientemente nombrado Subsecretario de Minería, Lic. Mario Alfonso Cantú Suárez; asistieron también representantes de la Cámara Minera de México, Mujeres WYM México, Sociedad Geológica Mexicana, el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, así como miembros de la AIMMGM y representantes del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Zacatecas.

El tema principal de la reunión fue la satisfacción generada por la creación de la Subsecretaría de Minería, un hito que según el clamor de los asistentes coadyuvará de manera significativa a continuar con el crecimiento del sector minero , así como a otorgar una mayor representatividad y certeza en la toma de decisiones.

El sector minero llamó a las autoridades a estrechar lazos y a trabajar de manera conjunta para afrontar los retos que se presentarán este año.

El Subsecretario Cantú manifestó el apoyo total hacia Sector Minero, comentó que la Subsecretaría de Minería trabajará de la mano con todos los integrantes del sector e insistió a fortalecer el acercamiento.

Tras la reunión, el Subsecretario Cantú y su equipo realizaron un recorrido por las instalaciones de la Asociación de Ingenieros de minas, Metalurgistas y Geólogos de México, un hecho sin precedentes en los casi 65 años de la organización.

Esta reunión marca una pauta en los mecanismos de trabajo a seguir, augurando mayor unión entre todos los componentes de la minería en nuestra nación, garantizando la apertura para trabajar de manera conjunta y fortalecer el sector minero mexicano.

Fuente: Diario Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.