public

Fomentan seguridad en minas de Fresnillo, México

Como parte de las actividades del primer Congreso de Minería, este miércoles, empresas locales llevaron a cabo un simulacro sobre rescate en minas, además de talleres sobre maquinaria y equipo.

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Como parte de las actividades del primer Congreso de Minería, este miércoles, empresas locales llevaron a cabo un simulacro sobre rescate en minas, además de talleres sobre maquinaria y equipo.

Lo anterior, con el objetivo de que quienes se dedican a esta actividad se preparen para actuar en caso de siniestros, como incendios, derrumbes, atropellamientos, entre otros.

Este simulacro estuvo representado por las empresas mineras Fresnillo PLC y Desis del Norte, las cuales con apoyo de estudiantes mostraron los procedimientos para sacar de la mina a un herido.

Ana Karen Escobedo Almaraz, integrante del comité organizador del congreso, detalló que también se dieron a conocer las medidas de seguridad necesarias y cómo se debe actuar ante las contingencias que surjan dentro de una mina.

“Es importante que quienes tienen el interés de trabajar en una mina sepan todo esto, pues si se llegan a topar con un accidente deben buscar soluciones en lugar de entrar en pánico y ocasionar un accidente mayor”, refirió.

Asimismo, se brindaron talleres a cargo de empresas, como Taller de Palmo, la cual efectuó una demostración de mantenimiento a equipos mineros, enfocada a los jumbos.

Posteriormente, trabajadores de la empresa Concreto Lanzado instruyeron a los jóvenes sobre el uso de equipo personal, cómo debe ser portado y la manera adecuada de bajar a mina para evitar contingencias.

La empresa Diseño y Construcciones Martínez (Dicom) mostró la maquinaria que emplean, cómo trabajan dentro de la mina y las certificaciones con las que cuentan.

Personal de Fresnillo PLC capacitó a los jóvenes sobre la manera en la que se trabaja dentro de la empresa y las actividades diarias que realizan.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.