Fondo Minero beneficia a 24 Estados de México

share on:
Fondo Minero beneficia a 24 Estados de México

Ricardo López Pescador, de la SEDATU, informó que las comunidades en donde existe extracción minera se han visto favorecidas con obras de infraestructura gracias a este recurso.

Torreón, Coahuila.- Un total de 199 municipios del país y 24 estados, han sido beneficiados con los recursos del Fondo Minero que se obtiene a través de los impuestos que pagan las empresas mineras en México.

Ricardo López Pescador, titular de la Unidad del Suelo para Proyectos en Entrega e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), manifestó que las comunidades en donde existe extracción se han visto beneficiadas con obras de infraestructura, gracias al pago de derechos.

Expuso que el Fondo Minero es un impuesto que tiene apenas dos años de haber iniciado operaciones y los beneficios de los recursos se ven reflejados en los municipios.

“Nosotros lo que estamos haciendo es que rinda a favor de la gente, que no se desvíe el recurso hacia otro lugar, porque el dinero no cae en las tesorerías municipales, viene directamente de la federación”, señaló.

En el estado de Durango, han sido 14 los municipios beneficiados, principalmente los que se ubican en la sierra como Santiago Papasquiaro, Guanaceví, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Topia, Otáez, entre otros.

Fuente: Milenio

Editorial

Read more posts by this author.