public

Fondo Minero beneficia a comunidades de Guanajuato

Las acciones iniciarán con la primera parte del fondo, 5 millones de pesos, que llegaron en diciembre de 2016 GUANAJUATO, Gto.- Hoy inician las obras de alumbrado en las

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las acciones iniciarán con la primera parte del fondo, 5 millones de pesos, que llegaron en diciembre de 2016

GUANAJUATO, Gto.- Hoy inician las obras de alumbrado en las comunidades que se beneficiaron con el recurso del Fondo Minero, informó el titular de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez. Agregó que los trabajos de electrificación iniciarán el 5 de junio.

El funcionario recordó que el recurso asciende a 13 millones 700 mil pesos; para alumbrado se destinarán más de 8 millones de pesos y en electrificación, cerca de 4.8 millones.

Las acciones iniciarán con la primera parte del fondo, 5 millones de pesos, que llegaron en diciembre de 2016. El resto del monto lo entregará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) conforme avancen las obras.

El alumbrado será instalado en El Cubo, Calderones, El Cedro y Rosa de Castilla. La electrificación se emprenderá en Mesacuata, El Cedro, Monte de San Nicolás.

Morales Ramírez detalló que hay un remanente del fondo 2014, de más de 600 mil pesos que se aplicarán en alumbrado para Santa Ana y Llanos de Santa Ana.

Las empresas que estarán a cargo son Instalaciones Eléctricas del Bajío S. A. de C. V, por 4.2 millones de pesos y Consorcio de Instalaciones Electromecánicas S. A. de C. V, por 7.7 millones de pesos.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.