public

Fondo Minero beneficia a comunidades con asentamientos mineros en Durango

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, informó que ha iniciado ya con la licitación de los proyectos que se habrán de ejecutar

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, informó que ha iniciado ya con la licitación de los proyectos que se habrán de ejecutar con recursos del Fondo Minero.
"El Fondo Minero ya está debidamente distribuido, están las licitaciones en puerta y se están atendiendo varios municipios".

Aunque no son mayoría, incluso se ha arrancado con algunas obras, como por ejemplo la carretera que conecta con el municipio de Coneto de Comonfort.

Se licitó además un puente en el municipio de San Juan del Río y se prevé que en los próximos días se concrete el catálogo de obras que se realizarán con estos recursos.

"Las que ya se licitaron son aproximadamente 16 obras en varios municipios como San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Durango, Nombre de Dios y Vicente Guerrero", apuntó.

El Fondo Minero que se aplicará en este 2018 corresponde al ejercicio fiscal de 2016 y Durango registra un incremento en el monto de recaudación de este impuesto.

Previamente se informó que el estado tendrá disponibles unos 2015 millones de pesos, repartidos en 16 municipios de la entidad, entre los que destacan Cuencamé, San Dimas, Canelas y San Juan del Río.

El Fondo Minero es un impuesto que pagan las empresas con el que se pretende mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que se cuenta con actividad minera. Son los alcaldes quienes definen la aplicación.

Fuente: El Siglo de Durango

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.