public

Fondo Minero contribuye a la construcción de Centro de Salud en Cocula

Con la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, los pobladores de Cocula, Guerrero, tendrán acceso a servicios de salud. La obra requerirá una inversión de más de 26

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, los pobladores de Cocula, Guerrero, tendrán acceso a servicios de salud. La obra requerirá una inversión de más de 26 millones de pesos, de los cuales 8 millones 500 mil pesos fueron aportados por el Fondo Minero.

La obra se llevará a cabo con el objetivo de mejorar los servicios de salud y con un sentido de colaboración entre el sector minero, el municipio de Cocula y las Secretarías de Salud y Desarrollo, para beneficio de más de 16 mil personas de la región norte del estado que cuentan con seguro popular.

El centro de salud contará con servicios de medicina general, unidad dental, rayos X, laboratorio y un quirófano para atención de partos convencionales.

Además se construirá un puente peatonal de 26 metros de largo y 15 metros de altura en la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco de Trujano con una inversión de más de 4 millones de pesos, derivados del Fondo Minero.

El municipio de Cocula recibió más de 40 millones de pesos del Fondo Minero en 2017, proveniente de las aportaciones del año fiscal de 2016 para beneficio de sus habitantes y se espera que este año reciba por lo menos una cantidad similar derivado de la actividad minera en esa localidad.

Fuente: México Minero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.