public

Fondo Minero destinarán 5 mdp a municipios en Veracruz

El Fondo Minero destinará unos 5 millones de pesos para cinco municipios con potencial minero en el estado de Veracruz, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El Fondo Minero destinará unos 5 millones de pesos para cinco municipios con potencial minero en el estado de Veracruz, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena.

Los recursos, especificó el delegado de la Sedatu en Veracruz, serán utilizados para la realización de infraestructura social en las localidades donde se practica la minería.

“Van a recibir un dinero que aportan las empresas y que se divide entre el estado que se le da una parte y otra parte a los municipios. Son casi cinco millones de pesos, se divide la mitad el estado y la otra mitad entre los municipios de acuerdo a la cantidad que se extraiga de material”, explicó el delegado.

Los municipios beneficiados con los recursos del Fondo Minero son Huayacocotla, Jáltipan, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos.

En Huayacocotla, agregó el funcionario federal, se extrae caolín, un mineral utilizado en la elaboración de maquillaje y de algunos medicamentos como el kaopectate.

Mientras que en los municipios del sur de Veracruz, como Jáltipan, se extrae azufre, mismo que es exportado a diversas partes del mundo. Yunes Choperena informó que los municipios recibirán fondos de entre 700 mil pesos y 1 millón de pesos por concepto de la explotación del suelo.

“Es un recurso que les cae muy bien en esta situación de crisis”, agregó el delegado de la Sedatu en Veracruz.

Yunes Choperena respondió que en su momento las cinco zonas beneficiadas tuvieron una fuerte explotación minera, misma que ha disminuido con los años.

Adelantó que en poco tiempo se darán a conocer proyectos relacionados con la explotación minera en el estado de Veracruz, sin embargo antes deben estar bien configurados.

Fuente: imagendelgolfo.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.