public

Fondo Minero se destinará para proyectos productivos: Subsecretario de Minería

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el Fondo Minero "se va a dispersar" y se utilizará para proyectos productivos. Durante su

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el Fondo Minero "se va a dispersar" y se utilizará para proyectos productivos.

Durante su visita a la minera Media Luna, el funcionario federal, junto con directivos de Torex Gold Resources y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron la planta SART, que contó con una inversión de 30 millones de dólares, monto adicional a los 800 millones ya invertidos en dicha minera.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la manera más rápida y directa para entregar estos recursos del Fondo Minero es a través de proyectos productivos y será un enfoque más general para los programas de bienestar federal.

Para que estos apoyos a proyectos productivos sean exitosos, estamos convocando a las empresas a los gobiernos del estado, para apoyarlos y asegurándoles la venta”, señaló.

Aseguró que el gobierno del estado y las empresas mineras han recibido todo el apoyo para el éxito de los proyectos productivos.

Añadió que Guerrero es de los estados más dinámicos en el sector minero, a pesar de que en este momento dicha actividad ha bajado su dinamismo, debido a la pérdida de competitividad por la baja de los precios internacionales de los minerales y la alza en las cuotas de metalurgia.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.