public

Foro Económico Mundial reúne SE con mineras y farmacéuticas

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dedicó su tercer día en el Foro Económico Mundial (WEF) a reunirse con directivos de corporaciones globales mineras y farmacéuticas. En su cuenta de

hace 4 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dedicó su tercer día en el Foro Económico Mundial (WEF) a reunirse con directivos de corporaciones globales mineras y farmacéuticas.

alt

En su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó una reunión con Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp Corporation, una de las compañías extractoras de oro más grandes en el mundo.

El acercamiento fue para hablar de los planes de inversión de la compañía en México, además de enfatizar en la importancia de una minería sustentable, según refiere el pie que acompaña a la foto publicada por Márquez.

México es uno de los países de mayor relevancia para Newmont Goldcorp Corporation. Tan solo la mina Peñasquito, en Zacatecas, constituye 17 por ciento del valor de los activos netos de Newmont Goldcorp, según información publicada por la agencia Reuters el año pasado.

La secretaria se reúne con empresarios mineros en un contexto en el que el gobierno federal asegura que no dará más concesiones para la explotación de suelos que puedan generar daños al medio ambiente.

Por otra parte, en referencia con el sector farmacéutico, la funcionaria sostuvo citas con Kathryn Wengel, vicepresidenta de Johnson & Johnson, firma demandada a principios del año por el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, quien la acusó de desempeñar un papel clave en el uso desmedido de opioides de la industria farmacéutica.

Márquez también se reunió con Shannon Klinger, consejera general de Novartis, y David Loew, Vicepresidente Ejecutivo de Sanofi, con quienes trató el interés que tienen las empresas para realizar mayores inversiones en México para innovación y desarrollo.

Graciela Márquez también tuvo encuentros con funcionarios de India, Turquía, Estados Unidos y Canadá durante la tercera jornada del WEF.

Fuente: El Sol de México

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.