public

Foro internacional analizó futuro de la minería e impacto de las tecnologías

El evento, organizado por Global Mining Guidelines Group en colaboración con Interop, tuvo como objetivo incentivar y promover la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno a temáticas que

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El evento, organizado por Global Mining Guidelines Group en colaboración con Interop, tuvo como objetivo incentivar y promover la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno a temáticas que enfrenta la industria.

Con el objetivo de analizar el futuro de la minería, Global Mining Guidelines Group (GMG) en colaboración con Interop, realizó en Fundación Chile una nueva edición de su foro anual, que reunió a representantes de la industria minera nacional en torno a las oportunidades y desafíos que representa la implementación de tecnologías estratégicas, tales como equipos autónomos, inteligencia artificial, Internet Industrial de las Cosas e integración de sistemas.

Durante el evento, Heather Ednie, managing director de GMG, aseguró que “nuestra industria debe acelerar la adopción de nuevas tecnologías y procesos para seguir siendo viable, ya que ninguna empresa tiene la capacidad de impulsar este cambio por sí sola. Debemos colaborar con todos nuestros socios globales, apoyar e impulsar proyectos innovadores y mirar fuera de nuestra industria oportunidades probadas que se adapten a nuestras operaciones”.

alt

El ejecutivo agregó que “creemos que es muy importante asegurar que la experiencia chilena esté bien representada en la conversación mundial sobre innovación minera, por su liderazgo global en la industria”.

Por su parte, Juan Jara, director de Interop, indicó que “para nuestro programa y el ecosistema minero local es sumamente importante involucrarse con iniciativas globales que buscan facilitar la colaboración en el desarrollo de soluciones a problemas comunes de la minería, a través del desarrollo de guías, la promoción de estándares e incorporación de tecnologías que permitan mejorar la productividad del negocio minero”.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.