public

Minera Fresnillo hila 5 años como el 'rey de la plata' a nivel mundial

La compañía, que forma parte de Industrias Peñoles, tuvo un aumento de 18.6% en la extracción de onzas de plata, según explicó la consultora GFMS en el texto ‘World

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La compañía, que forma parte de Industrias Peñoles, tuvo un aumento de 18.6% en la extracción de onzas de plata, según explicó la consultora GFMS en el texto ‘World Silver Survey 2018’.

La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, se colocó por quinto año consecutivo como el mayor productor de plata en el mundo, reportó la consultora GFMS en su estudio ‘World Silver Survey 2018’.

En su reporte destacan que la empresa presidida por el mexicano Alberto Baillères fue la segunda minera que más incrementó en variación porcentual su extracción en 2017 comparado con 2016.

En 2017, la empresa extrajo 54.2 millones de onzas de plata, un aumento de 18.6 por ciento comparado con lo registrado un año antes. Esto sólo fue superado por Hindustan Zinc, que elevó su producción en 20.7 por ciento.

Este aumento de la empresa originaria de India fue suficiente para pasar del lugar 28 al 10 entre los mayores productores de plata en el mundo.

Esto también generó que, por octavo año consecutivo, México se colocara como el octavo mayor productor de plata en el mundo, superando a naciones como Perú y China.

Octavio Alvídrez, CEO de Fresnillo, destacó que el liderazgo de México esta actividad demuestra el esfuerzo de la minería del país por llevar a cabo una producción económicamente viable en el largo plazo y confía en que esa tendencia continúe porque hay depósitos relevantes de plata y proyectos mineros en desarrollo.

“La posición número uno de México como productor de plata responde a la inversión de las empresas que han hecho esfuerzos por contrarrestar factores como mayores impuestos e inseguridad y demuestra que los mineros podemos superar esos obstáculos”, aseguró.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.