public

Fresnillo Plc adquiere cable bolter de última tecnología

Esto le permite mayor seguridad de las personas que allí laboran. Zacatecas.- El distrito minero de Fresnillo, empresa filial de Peñoles, compró un cableado de última tecnología que permite

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esto le permite mayor seguridad de las personas que allí laboran.

Zacatecas.- El distrito minero de Fresnillo, empresa filial de Peñoles, compró un cableado de última tecnología que permite mayor seguridad de las personas que allí laboran.

Esta nueva máquina estará destinada para apoyar los anclajes del proyecto Juanicipio; este distrito minero se localiza 750 km al noreste de la Ciudad de México y a 60 km de Zacatecas.

El equipo tiene una costó en el mercado de 900 mil euros y fue mandado a traer desde Finlandia para su uso exclusivo en el proyecto Juanicipio y es el primero en su tipo en México.

El nombre técnico de esta máquina es cable bolter ds 422i, cuenta con cabina climatizada, sistema anti incendios y la última tecnología en su rama.

Este equipo fue adquirido hace dos meses, ahora se encuentra en proceso de capacitación para las personas que lo van a operar, se planea que comience funciones a finales del mes de noviembre.

Fuente: laguna.telediario.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.